• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6274
    Title: La Pedagogía Teatral para incentivar el interés por la lectura en los niños y niñas del grado tercero del Colegio Provincial San José, sede Gabriela Mistral. Pamplona.
    Authors: Diaz jaimes, Aura Cristina.
    Orejuela, Mallerly Isabel.
    Keywords: Teatro.
    Didáctica.
    Interés por la lectura.
    Recurso creativo.
    Artes plásticas.
    Expresión corporal y verbal.
    Issue Date: 2020
    Publisher: Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación
    Citation: Diaz Jaimes, A. C.; Orejuela, M. I. (2019). La Pedagogía Teatral para incentivar el interés por la lectura en los niños y niñas del grado tercero del Colegio Provincial San José, sede Gabriela Mistral. Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6274
    Abstract: : This pedagogical research focuses on encouraging children’s interest in reading in the third grade through theatrical pedagogy as a creative, educational, and enriching resource for learning in the classroom. The theatrical exercises will be a tool that seeks to arouse their curiosity for reading; in addition, it aims to develop their corporal and verbal expression. To carry out this study, the instruments such as: participant observations, in-depth interviews, dramatic games, and plastic art will be implemented. The findings will be used to create activities that allow teachers to use the theatre as a didactic, dynamic, and an innovative strategy to motivate the students ́ love for reading in their first years at school.
    Description: Ésta propuesta investigativa y pedagógica se enfoca en incentivar el interés por la lectura en los niños y niñas del grado tercero a través de la pedagogía teatral, visto como un recurso creativo, didáctico y enriquecedor para el aprendizaje dentro del aula. Los ejercicios teatrales serán una herramienta que busca despertar la curiosidad por la lectura en ellos; además de, desarrollar su expresión corporal y verbal. Para desarrollar éste estudio se realizarán observaciones participantes, entrevistas a profundidad, juegos dramáticos y el arte plástica. Los resultados serán usados para generar actividades que les permitan a los docentes emplear el teatro como una estrategia didáctica, dinámica e innovadora para motivar el amor por la lectura en los primeros años de escolaridad.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6274
    Appears in Collections:Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Diaz_Orejuela_2019_TG.pdfDiaz_Orejuela_2019_TG1,96 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.