Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6274
Title: | La Pedagogía Teatral para incentivar el interés por la lectura en los niños y niñas del grado tercero del Colegio Provincial San José, sede Gabriela Mistral. Pamplona. "Creemos historias para cambiar nuestra forma de leer el mundo”. |
Authors: | Diaz jaimes, Aura Cristina. Orejuela, Mallerly Isabel. |
Keywords: | Teatro. Didáctica. Interés por la lectura. Recurso creativo. Artes plásticas. Expresión corporal y verbal. |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación |
Citation: | Diaz Jaimes, A. C.; Orejuela, M. I. (2019). La Pedagogía Teatral para incentivar el interés por la lectura en los niños y niñas del grado tercero del Colegio Provincial San José, sede Gabriela Mistral. Pamplona. “Creemos historias para cambiar nuestra forma de leer el mundo” [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6274 |
Abstract: | This pedagogical research focuses on encouraging children’s interest in reading in the third grade through theatrical pedagogy as a creative, educational, and enriching resource for learning in the classroom. The theatrical exercises will be a tool that seeks to arouse their curiosity for reading; in addition, it aims to develop their corporal and verbal expression. To carry out this study, the instruments such as: participant observations, in-depth interviews, dramatic games, and plastic art will be implemented. The findings will be used to create activities that allow teachers to use the theatre as a didactic, dynamic, and an innovative strategy to motivate the students ́ love for reading in their first years at school. |
Description: | Ésta propuesta investigativa y pedagógica se enfoca en incentivar el interés por la lectura en los niños y niñas del grado tercero a través de la pedagogía teatral, visto como un recurso creativo, didáctico y enriquecedor para el aprendizaje dentro del aula. Los ejercicios teatrales serán una herramienta que busca despertar la curiosidad por la lectura en ellos; además de, desarrollar su expresión corporal y verbal. Para desarrollar éste estudio se realizarán observaciones participantes, entrevistas a profundidad, juegos dramáticos y el arte plástica. Los resultados serán usados para generar actividades que les permitan a los docentes emplear el teatro como una estrategia didáctica, dinámica e innovadora para motivar el amor por la lectura en los primeros años de escolaridad. |
URI: | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6274 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Diaz_Orejuela_2019_TG.pdf | Diaz_Orejuela_2019_TG | 1,96 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.