Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6254
Title: | La motricidad fina como base para el aprendizaje de la Pre escritura en niños y niñas del jardín infantil aventuras en Pañales. |
Authors: | Fuentes Ardila, Andrea Juliana. |
Keywords: | Motricidad fina. Pre escritura. Aprendizaje. Estrategias. Habilidades. |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad de Pamplona - Facultad de educación. |
Citation: | Fuentes Ardila, A. J. (2021). La motricidad fina como base para el aprendizaje de la Pre escritura en niños y niñas del jardín infantil aventuras en pañales [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6254 |
Abstract: | The present degree work in the integral practice modality in the Kindergarten Adventures in Diapers with the kindergarten and pre-kindergarten grades is focused on fine motor skills as a basis for learning pre-writing during the academic period 2021-2. The general objective of the classroom pedagogical project is to strengthen fine motor skills through pedagogical activities as support in pre-writing in the children of the Kindergarten Adventures in Diapers and the specific objectives are: a). Identify pedagogical activities that allow the development of fine motor skills as support in pre-writing in the boys and girls of the Kindergarten Adventures in Diapers; b). Design manual activities as a strategic tool to improve and develop fine motor skills; c). Evaluate playful pedagogical activities to strengthen fine motor skills to support pre-writing processes. The report is structured in six chapters: 1. Needs studies; 2. Theoretical references; 3. Proposal; 4. Institutional and inter-institutional activities; 5. Evaluation of the integral teaching practice; 6. Final considerations. The methodology that was implemented was constructivism, giving the student the necessary tools that allow them to build their own learning to solve a problem situation, which implies that their ideas can be modified and continue to learn over time, through the qualitative approach. . |
Description: | El presente trabajo de grado en la modalidad de práctica integral en el Jardín Infantil Aventuras en Pañales con los grados de párvulos y pre jardín está enfocado en la motricidad fina como base en el aprendizaje de la pre escritura durante el periodo académico 2021-2. El objetivo general del proyecto pedagógico de aula es fortalecer la motricidad fina a través de actividades pedagógicas como apoyo en la pre-escritura en los niños y niñas del Jardín Infantil Aventuras en Pañales y los objetivos específicos son: a). Identificar actividades pedagógicas que permitan desarrollar la motricidad fina como apoyo en la pre escritura en los niños y niñas del Jardín Infantil Aventuras en Pañales; b). Diseñar actividades manuales como herramienta estratégica que permitan mejorar y desarrollar la motricidad fina; c). Evaluar las actividades lúdico pedagógicas para el fortalecimiento de la motricidad fina como apoyo de los procesos de pre escritura. El informe está estructurado en seis capítulos: 1. Estudios de necesidades; 2. Referentes teóricos;3. Propuesta;4. Actividades institucionales e interinstitucionales; 5. Evaluación de la práctica integral docente; 6. Consideraciones finales. la metodología que se implementó fue el constructivismo el entregar al estudiante herramientas necesarias que le permitan construir sus propios aprendizajes para resolver una situación problemática, lo que implica que sus ideas puedan verse modificadas y siga aprendiendo con el paso del tiempo, a través del enfoque cualitativo. |
URI: | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6254 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Fuentes_2021_TG.pdf | Fuentes_2021_TG | 6,56 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.