• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Licenciatura en Educación artística
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6238
    Título : El dibujo como medio en el aprovechamiento del recurso imaginativo, de los niños de 4° de primaria en el colegio Gremios Unidos.
    Autor : Calle Mogollon, Kelly Andrea.
    Palabras clave : Estimulación imaginativa.
    Dibujo básico.
    Creatividad artística.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.
    Citación : Calle Mogollon, K. A. (2021). El dibujo como medio en el aprovechamiento del recurso imaginativo, de los niños de 4° de primaria en el colegio Gremios Unidos [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6238
    Resumen : This degree project aims to publicize the importance of teaching basic drawing for children within schooling, so that the child's imaginative resource is not lost and is directed towards the artistic orientation of the application of drawing, which had a modality of alternation for its development, with an estimated population of 100 students in total, using a qualitative methodology based on participatory action research, obtaining main results such as the development of skills in basic children's drawing, and the development of imaginative stimulation in the child, with favorable conclusions regarding the progress that students had in the performance they performed in the last activity. Also having a psychological addiction where the socio-affective aspects that children have were addressed, obtaining important results with respect to the relationship between art and the area of psychology.
    Descripción : Este proyecto de grado tiene como objetivo dar a conocer la importancia que tiene la enseñanza del dibujo básico infantil dentro de la escolaridad, de modo que el recurso imaginativo del niño no se pierda y sea encaminado hacia la orientación artística de la aplicación del dibujo, lo cual tuvo una modalidad de alternancia para su desarrollo, con una población estimada de 100 alumnos en total, utilizando una metodología cualitativa basada en la investigación acción participativa, obteniendo resultados principales como el desarrollo de habilidades en el dibujo básico infantil, y el desarrollo de la estimulación imaginativa en el niño, con conclusiones favorables en lo que respecta al progreso que tuvieron los estudiantes en el desempeño que realizaron en la última actividad. Teniendo también un añadido psicológico en donde se abordaron los aspectos socioafectivos que tienen los niños, obteniendo resultados importantes con respecto a la relación que tiene el arte y el área de psicología.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6238
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación artística

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Calle_2021_TG.pdfCalle_2021_TG5,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.