• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5613
    Título : Análisis de la productividad en la empresa Italian Pasta L.T.D.A., haciendo uso de herramientas y tecnologías para el control de la calidad.
    Autor : Cogollo Romero, Jennifer Carolina.
    Palabras clave : Productividad.
    Herramientas.
    Tecnologías.
    Calidad.
    Diagramas.
    Proceso.
    Pasta.
    Competitividad.
    Utilidades.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Cogollo Romero, J. C. (2019). Análisis de la productividad en la empresa Italian Pasta L.T.D.A., haciendo uso de herramientas y tecnologías para el control de la calidad [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5613
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : Este trabajo consiste en un análisis conciso de la productividad total en la empresa Italian Pasta LTDA, después de haber estudiado la posible aplicación de dos herramientas y dos tecnologías para el control de la calidad en la planta, partiendo de los problemas e inconvenientes que se detectaron y aprovechando el deseo de ampliación que se tiene. En primera instancia se contempla la revisión bibliográfica de todas las herramientas y tecnologías existentes para el control de la calidad, además de todo lo relacionado a la productividad en una empresa, es decir que es, como se construye, que la afecta, etc.; todo esto para obtener una base fundamentada y proceder a realizar el análisis completo del proyecto propuesto en la empresa. Posteriormente se recolecta la información más relevante existente en la empresa, un estudio técnico y profesional, el comportamiento que ha tenido en los últimos meses, los principales problemas, el proceso implementado para el producto terminado, etc., luego se procede estudiar cuales herramientas y tecnologías para el control de la calidad del producto terminado podrían ayudar a solucionar o mitigar los problemas ya encontrados, considerando cualquier posibilidad existente para llegar a la mejor opción. Por último, se analiza el comportamiento de la productividad y cuáles serían sus resultados en la empresa si se aplicaran las correcciones encontradas y si se invirtiera en alguna tecnología útil y necesaria para aumentar las utilidades y posicionamiento de la misma.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5613
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Cogollo_2019_TG.pdfCogollo_2019_TG3,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.