• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5101
    Título : Proceso de inclusión educativa desde la administración, pedagogía y convivencia en el contexto colombiano.
    Autor : Salinas Ríos, Lisbeth Lorena.
    Cruz Ramírez, Michelle Lorena.
    Palabras clave : Inclusión educativa.
    Discapacidad.
    Administración escolar.
    Pedagogía.
    Convivencia escolar.
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Salud.
    Citación : Salinas Ríos, L. L.; Cruz Ramírez, M. L. (2020). Proceso de inclusión educativa desde la administración, pedagogía y convivencia en el contexto colombiano [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5101
    Resumen : Los autores no proporcionan la información sobre este ítem.
    Descripción : La presente revisión documental, analiza los diferentes procesos de inclusión educativa que se están llevando a cabo desde la administración, pedagogía y convivencia, en las diversas Instituciones del contexto colombiano indagando en diversos repositorios académicos, artículos y revistas donde se encontró la información pertinente para dar respuesta a nuestra pregunta. Por consiguiente, se establecieron tres categorías y subcategorías, sustentadas desde teóricos los cuales fueron base para su óptimo desarrollo, permitiendo recolectar la información pertinente del quehacer en el aula de los docentes y estudiantes, además de ello, la incorporación de la normatividad establecida para con los niños en condición de discapacidad por parte de los administrativos de las instituciones, finalmente, frente a este significativo tema de la inclusión se estableció el desarrollo de una cartilla psicoeducativa, en la cual se encuentran inmersas diversas estrategias con las cuales se promueva una cultura de aceptación e integración con los niños en condición de discapacidad desde el entorno escolar.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5101
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Salinas_Cruz_2020_TG.pdfSalinas_Cruz_2020_TG1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.