• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Tesis de maestría y doctorado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Maestría en Educación Virtual
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5089
    Título : Incidencia de la teoría de la inteligencia lingüística de Gardner en el fortalecimiento de la comprensión de textos en los estudiantes de educación básica en la I. E. D. Laura Vicuña de la ciudad de Santa Marta.
    Autor : Cabas Gomez, Paulina Ermelinda.
    Palabras clave : Lingüística,
    Comprensión textual,
    Procesos de pensamiento,
    Competencia.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Cabas Gomez, P. E. (2021). Incidencia de la teoría de la inteligencia lingüística de Gardner en el fortalecimiento de la comprensión de textos en los estudiantes de educación básica en la I. E. D. Laura Vicuña de la ciudad de Santa Marta [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5089
    Resumen : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : La inteligencia lingüística se define en términos generales como el desarrollo de las destrezas para comprender el orden y significado del lenguaje, lo cual implica hablar y escribir bien; este proyecto de investigación, se apoya en dicho precepto y tiene como objetivo general analizar la incidencia de la teoría de la inteligencia lingüística de Howard Gardner en el desarrollo de los procesos de pensamiento, aplicada al fortalecimiento de la comprensión de textos en los estudiantes del grado noveno de educación básica de la I. E. D. Laura Vicuña de la ciudad de Santa Marta. Esta investigación es cualitativa y lleva a concluir que la implementación de la teoría de Howard Gardner hace una mejora en los procesos de enseñanza y aprendizaje del lenguaje, debido a que parte del reconocimiento que juega este, en los procesos formativos. Se encuentra demás, que la investigación genera un aporte a otras áreas del conocimiento, puesto que, fortalece una de las habilidades transversales como lo es la competencia lingüística mediante la aplicación de modelos de tipo constructivista.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5089
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Virtual

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Cabas_2021_TG.pdfCabas_2021_TG.pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.