• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Tesis de maestría y doctorado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Maestría en Educación Virtual
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4880
    Título : Desarrollo de la lectura crítica según la teoría de Isabel solé en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Manuel J del Castillo de Ciénaga Magdalena.
    Autor : Duran Ropero, Yesica Carolina.
    Palabras clave : Lectura crítica,
    Isabel solé,
    Estrategias de lectura.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Duran Ropero, Y. C. (2020). Desarrollo de la lectura crítica según la teoría de Isabel solé en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Manuel J del Castillo de Ciénaga Magdalena [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4880
    Resumen : In this degree work, strategies are presented to develop the levels of critical reading and their categories, based on the implementation of a pedagogical intervention proposal taking into account the theoretical contributions of Isabel Solé, in secondary school students of an educational institution Colombian public. The research was carried out through a type of qualitative research from the Descriptive and Action-Research (multi-method) method, from which a diagnostic stage was carried out through interviews with teachers and students, which allowed establishing the shortcomings and needs of students in the reading processes, and specifically in relation to critical reading. Based on this, a didactic strategy was designed based on Isabel Solé's approaches, these being, in the light of the results, a significant contribution for the students; aspects that were perceived in the process of applying the strategy.
    Descripción : En el presente trabajo de grado se presentan estrategias para desarrollar los niveles de lectura crítica y sus categorías, a partir de la implementación de una propuesta de intervención pedagógica teniendo en cuenta los aportes teóricos de Isabel Solé, en estudiantes de básica secundaria de una institución educativa pública colombiana. La investigación se desarrolló a través de un tipo de investigación cualitativa desde el método Descriptivo y la Investigación Acción (multimétodo), a partir de los cuales se realizó una etapa de diagnóstico por medio de entrevistas a docentes y estudiantes, que permitieron establecer las falencias y necesidades de los estudiantes en los procesos de lectura, y específicamente en lo relacionado con la lectura crítica. Con base en ello, se diseñó una estrategia didáctica basada en los planteamientos de Isabel Solé, siendo estos, a la luz de los resultados un aporte significativo para los estudiantes; aspectos que se percibieron en el proceso mismo de la aplicación de la estrategia.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4880
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Virtual

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Duran_2020_TG.pdfDuran_2020_TG.pdf1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.