• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4811
    Título : Bienestar psicológico en edad escolar para afrontar los problemas que se viven en la infancia.
    Autor : Arismendy Romero, Jazmín Yuliana.
    Polo Arengas, Angie Lorena.
    Palabras clave : Bienestar.
    Infancia.
    Dimensiones.
    Niños.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Salud.
    Citación : Arismendy Romero, J.Y. Polo Arengas, A.L. (2021). Bienestar psicológico en edad escolar para afrontar los problemas que se viven en la infancia. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4811
    Resumen : Well-being has physical, cognitive, emotional, social and spiritual dimensions. The concept includes "what is good for a child," such as developing emotional bonds with trusted adults, participating in meaningful social roles, feeling happy and hopeful, having positive social and learning experiences in a supportive environment, developing healthy coping mechanisms, having access to having their basic needs met, and feeling safe. A good start in life for children is associated with the achievement of an optimal level of psychological or emotional well-being. This, in turn, is conditioned by the quality of the bonds between adults and the children in their care, the relationships with other infants, the contexts in which child development takes place, such as the family, the school and the community. The program Psychological Well-being at school age to face the problems experienced in childhood seeks to provide the necessary tools and information so that they can be put into practice by children, parents and teachers to achieve an optimal well-being that helps in the search for the causes that are creating emotional discomfort in children when parents do not take into account all this and do not care about mental health considering that it is something that takes care of itself
    Descripción : El bienestar tiene dimensiones físicas, cognitivas, emocionales, sociales y espirituales. El concepto incluye “lo que es bueno para un niño o niña”, como el desarrollo de vínculos emocionales con personas adultas de confianza, participar en roles sociales significativos, sentirse feliz y esperanzado, tener experiencias sociales y de aprendizaje positivas en un ambiente de apoyo, desarrollar mecanismos saludables de afrontamiento, tener acceso a la satisfacción de sus necesidades básicas y sentirse seguro. Un buen comienzo en la vida de los niños y las niñas está asociado a la consecución de un nivel óptimo de bienestar psicológico o emocional. Esto a su vez, está condicionado de acuerdo a la calidad de los vínculos entre los adultos y los niños y niñas a su cuidado, a las relaciones con otros infantes, los contextos en los que se desenvuelve el desarrollo infantil, dígase la familia, la escuela y la comunidad. El programa Bienestar psicológico en edad escolar para afrontar los problemas que se viven en la infancia busca dar a conocer las herramientas e información requerida para que puedan ser implementadas por los niños, padres y docentes para lograr un óptimo bienestar que ayude en la búsqueda de las causas que están creando el malestar emocional en los pequeños cuando los padres no tienen en cuenta todo esto y no se preocupan por la salud mental considerando que es algo que se cuida solo.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4811
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Arismendy_Polo_2021_TG.pdfArismendy_Polo_2021_TG678,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.