• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4727
    Título : Representaciones sociales acerca de la psicología educativa en los estudiantes de educación media en Colombia.
    Autor : Rodríguez Sarabia, Astrid Tatiana.
    Zapa Márquez, Bertha Emiliana.
    Palabras clave : Los autores no proporcionan la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Salud.
    Citación : Rodríguez Sarabia, A. T.; Zapa Márquez, B. E. (2020). Representaciones sociales acerca de la psicología educativa en los estudiantes de educación media en Colombia [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4727
    Resumen : The objective of this research is to analyze the social representations of educational psychology in high school students in Colombia. A qualitative research methodology with a phenomenological design was established; selecting as population the secondary education students from 5departments of Colombia, of which, 5 (five) students from each department were selected as a sample. The collection of information was carried out through a semi-structured interview so, also, the analysis of results was carried out using a matrix of categories and discussion of results, in which estimates of the positive aspects that can be developed by means of attending psychological consultation or psychologist follow-up in an educational institution.
    Descripción : La presente investigación tiene como objetivo analizar las representaciones sociales de la psicología educativa en los estudiantes de educación media en Colombia, se estableció una metodología de investigación cualitativa con un diseño fenomenológico; seleccionando como población los estudiantes de educación media de 5departamentos de Colombia, de los cuales, se seleccionaron como muestra 5 (cinco) estudiantes de cada departamento. La recolección de información se realizó mediante una entrevista semiestructurada de manera, asimismo, el análisis de resultados se llevó a cabo mediante una matriz se categorías y discusión de resultados, en los cuales se evidenciaron estimaciones hacia los aspectos positivos que se pueden desarrollar por medio de la asistencia a consulta psicológica o al seguimiento psicólogo en una institución educativa.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4727
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Rodríguez_Zapa_2020_TG.pdfRodríguez_Zapa_2020_TG3,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.