Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4721
Título : | Resolución de conflictos en el ámbito escolar: una herramienta contra la xenofobia. |
Autor : | Delgado, Zareth Nataly. Niño Cordon, Karen Yurley. |
Palabras clave : | Los autores no proporcionan la información sobre este ítem. |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad de Salud. |
Citación : | Delgado, Z.N. Niño Cordón, K.Y. (2019). Resolución de conflictos en el ámbito escolar: una herramienta contra la xenofobia. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4721 |
Resumen : | The purpose of this research was to know the strategies implemented for the resolution of conflicts against xenophobia in fifth grade students at the General Santander Educational Institution Pedro Fortoul Headquarters of the municipality of Villa del Rosario Norte de Santander, for this purpose it was carried out a qualitative non-experimental study of phenomenological type where information collection techniques were used such as; semistructured interview, non-participant observation and focus group; of which the results conclude that within the I.E the phenomenon of xenophobia argued from the components of; Verbal aggression, discrimination and social exclusion, also the absence of conflict resolution is a factor immersed in school coexistence, thus proposing a psychological intervention strategy that addressed the resolution of conflicts against the phenomenon of xenophobia in the school environment. |
Descripción : | La presente investigación tuvo como objetivo conocer las estrategias implementadas para la resolución de conflictos frente a la xenofobia en los estudiantes de quinto de primaria en la Institución Educativa General Santander Sede Pedro Fortoul del municipio de Villa del Rosario Norte de Santander, para tal fin se realizó un estudio cualitativo no experimental de tipo fenomenológico donde se utilizaron técnicas de recolección de información como; entrevista semi-estructurada, observación no participante y grupo focal; de las cuales los resultados concluyen que dentro de la I.E se presenta el fenómeno de la xenofobia argumentado desde los componentes de; agresión verbal, discriminación y exclusión social, asimismo la ausencia de resolución de conflictos es un factor inmerso en la convivencia escolar, proponiendo así una estrategia de intervención psicológica que abordé la resolución de conflictos frente al fenómeno de xenofobia en el ámbito escolar |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4721 |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Delgado_Niño_2019_TG.pdf | Delgado_Niño_2019_TG | 643,48 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.