• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Tesis de maestría y doctorado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Maestría en Educación Virtual
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4664
    Título : Análisis de la aplicación de la teoría de la modificabilidad cognitiva estructural (M.E.C), su conexión con la música y la promoción de la convivencia.
    Autor : Caceres Ramon, Henry Julian.
    Palabras clave : Modificabilidad estructural cognitiva.
    Feuerstein.
    Música.
    Convivencia.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Caceres Ramon, H. J. (2019). Análisis de la aplicación de la teoría de la modificabilidad cognitiva estructural (M.E.C), su conexión con la música y la promoción de la convivencia [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4664
    Resumen : This document refers to the results obtained from the experience considering the theory of Cognitive Structural Modifiability (MEC) of Reuven Feuerstein, in relation to musical activities, and in this way to be able to trigger strategic triggers for the work of coexistence in certain spaces school children For the aforementioned, a series of 12 Experiences of Mediated Learning were applied, each with its respective moments of intervention, where the management of coexistence in a way was propitiated in a transversal way, the observations that resulted from these practices together with the compilation of Information through the instruments of information collection, resulted in relevant conclusions on the experience of the study carried out, in the context chosen for this purpose, finally determining that various disciplines can be used together with the theory may have application. The results show that Feuerstein's theory is linked to other areas of knowledge and that the systems created based on the MEC allow to reduce the complexities in this case coexistence situations where music measured as an integrating object in the population under study without Import the endogenous factors that will affect coexistence.
    Descripción : El presente documento hace referencia a los resultados obtenidos de la experiencia considerar la teoría de la Modificabilidad Estructural Cognitiva (MEC) de Reuven Feuerstein, en relación con actividades musicales, y de esta manera poder desencadenar detonantes estratégicos para el trabajo de la convivencia en determinados espacios escolares. Para lo anterior, se aplicaron una serie 12 Experiencias de Aprendizaje Mediado, cada una con su respectivos momentos de intervención, en donde el manejo de la convivencia de manera se propició de forma transversal, las observaciones que resultaron de dichas prácticas aunado con la recopilación de información mediante los instrumentos de recolección de información, dieron como resultado conclusiones relevantes sobre experiencia del estudio realizado, en el contexto escogido para tal propósito, determinando finalmente que diversas disciplinas pueden ser utilizadas junto con la teoría puede tener aplicación. Los resultados evidencian que la teoría de Feuerstein está ligada a otras áreas del saber y que los sistemas creados con base en la MEC permiten reducir las complejidades en este caso situaciones de convivencia en donde la música medió como objeto integrador en la población objeto de estudio sin importar los factores endógenos que afectaran la coexistencia.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4664
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Virtual

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Caceres_2019_TG.pdfCaceres_2019_TG.pdf2,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.