Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4317
Título : | Actitud y formación docente frente a las practicas pedagógicas inclusivas en discapacidad en una institución pública y privada de San José de Cúcuta. |
Autor : | Guevara Rojas, Carlos Javier. |
Palabras clave : | Educación, Inclusión, Docentes, Actitud, Formación. |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. |
Citación : | Guevara Rojas, C. J. (2021). Actitud y formación docente frente a las practicas pedagógicas inclusivas en discapacidad en una institución pública y privada de San José de Cúcuta [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4317 |
Resumen : | This research focuses on Analyzing the attitude and teacher training towards inclusive pedagogical practices on disability in a public and private institution in San José de Cúcuta, for which a semi-structured interview was carried out that will allow the collection of information associated with the attitude and training which was validated by experts. From the data collected through the semi-structured interview, a contrast was made of the information collected with the theory presented in the category table, assuming that the research design is qualitative, with a documentary analysis design, the qualitative analysis will be carried out It is from two different educational contexts, through the semi-structured interview technique, and the question script instrument |
Descripción : | La presente investigación se centra en Analizar la actitud y formación docente frente a las practicas pedagógicas inclusivas sobre la discapacidad en una institución pública y privada de San José de Cúcuta, para lo cual se realizó la elaboración de una entrevista semiestructurada que permitirá recolectar información asociada con la actitud y formación la cual fue validada por expertos. A partir de los datos recolectados por medio de la entrevista semiestructurada se realizó una contrastación de la información recolectada con la teoría planteada en el cuadro de categorías, partiendo que el diseño de la investigación es cualitativo, con diseño análisis documental, el análisis cualitativo se realizara es de dos contextos educativos distintos, por medio de la técnica de entrevista semiestructurada, y el instrumento guion de preguntas. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4317 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Educación Especial e Inclusión Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Guevara_2021_TG.pdf | Guevara_2021_TG.pdf | 292,18 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.