• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4000
    Título : Estrategias psicológicas para el conflicto intragrupal en los estudiantes de sexto grado del Instituto Técnico Patios Centro N°1 del municipio de los Patios.
    Autor : Peña Torres, Arlexa Fernanda.
    Ávila Muñoz, Camila Andrea.
    Palabras clave : Conflicto.
    Emoción.
    Estudiantes.
    Resolución.
    Ámbito escolar.
    Control emocional.
    Carencia.
    Reacción.
    Estrategias.
    Fecha de publicación : 2019
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Salud.
    Citación : Peña Torres, A.F. Ávila Muñoz, C.A. (2019). Estrategias psicológicas para el conflicto intragrupal en los estudiantes de sexto grado del Instituto Técnico Patios Centro N°1 del municipio de los Patios. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4000
    Resumen : The objective of this research project was to analyze the intragroup conflict of sixth grade students of the Patios Center Technical Institute No. 1 of the municipality of los Patios. Qualitative data collection techniques were used, such as the semi-structured interview to learn the stories of the participants in the classroom and the observation, for the direct understanding that the students of the institution have about the problems present in it, thus proposing a psychological intervention strategy that addresses the resolution of intra-group conflicts in the school setting. Obtaining as a result that one of the main causes of the generation of a conflict in the students is the lack of emotional control since this generates inappropriate reactions for school welfare.
    Descripción : El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo analizar el conflicto intragrupal de los estudiantes de grado sexto grado del Instituto Técnico Patios Centro N°1 del municipio de los Patios. Se utilizaron técnicas de recolección de datos cualitativas como la entrevista semiestructurada para conocer los relatos de los participantes en el aula de clase y la observación, para la compresión directa que tienen los estudiantes de la institución acerca de la problemática presente en la misma, proponiendo así una estrategia de intervención psicológica que aborde la resolución de los conflictos intragrupales en el ámbito escolar. Obteniendo como resultado que una de las principales causas de la generación de un conflicto en los estudiantes es la carencia de control emocional.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4000
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Peña_Avila_2019_TG.pdfPeña_Avila_2019_TG624,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.