• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3944
    Título : Incidencia de la autoestima en el rendimiento académico, de los adolescentes en situación extraedad, que cursan séptimo grado en el colegio san José de Cúcuta.
    Autor : Ortega Blanco, Maria Liceth.
    Palabras clave : Autoestima.
    Adolescentes.
    Extraedad.
    Rendimiento académico.
    Fecha de publicación : 2019
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Salud.
    Citación : Ortega Blanco,; M.L. (2018). Incidencia de la autoestima en el rendimiento académico, de los adolescentes en situación extraedad, que cursan séptimo grado en el colegio san José de Cúcuta. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3944
    Resumen : The present investigation is a study on the incidence of self-esteem in school performance of adolescents in out-of-school situation, who are in seventh grade at the San José de Cúcuta school. of the Norte de Santander department of Colombia. The type of methodology used is mixed, which allows access to different sources of evidence, both quantitative and qualitative. The techniques and instruments used to reveal the information were the Rosenberg Self-Esteem Scale, semi-structured interview, Documentary review with the purpose of determining whether the selfesteem of adolescents in an out-of-date situation is a factor that influences school performance, as a result the self-esteem of the students in extra-age situation was obtained, affects the academic performance, preventing an optimal development in the classroom and / or in the learning process.
    Descripción : La presente investigación es un estudio sobre la incidencia de la autoestima en el rendimiento académico, de los adolescentes en situación extraedad, que cursan séptimo grado en el colegio san José de Cúcuta. del departamento Norte de Santander de Colombia El tipo de metodología utilizada es de tipo mixta, que permita el acceso a diferentes fuentes de evidencias, tanto cuantitativas como cualitativas. Las técnicas e instrumentos utilizados para revelar la información fueron la Escala de autoestima de Rosenberg, entrevista semi-estructurada, Revisión documental con el propósito de determinar si la autoestima de los adolescentes en situación extraedad es un factor que influye en el rendimiento académico, como resultado se obtuvo la autoestima de los estudiantes en situación extraedad, incide en el rendimiento académico, impidiéndole un desarrollo óptimo en el aula de clase y/o en el proceso de aprendizaje.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3944
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Ortega_2018_TG.pdfOrtega_2018_TG1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.