• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Psicología
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    dc.contributor.authorOrtega Blanco, Maria Liceth.-
    dc.date.accessioned2022-10-29T23:19:30Z-
    dc.date.available2019-03-18-
    dc.date.available2022-10-29T23:19:30Z-
    dc.date.issued2019-
    dc.identifier.citationOrtega Blanco,; M.L. (2018). Incidencia de la autoestima en el rendimiento académico, de los adolescentes en situación extraedad, que cursan séptimo grado en el colegio san José de Cúcuta. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3944es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3944-
    dc.descriptionLa presente investigación es un estudio sobre la incidencia de la autoestima en el rendimiento académico, de los adolescentes en situación extraedad, que cursan séptimo grado en el colegio san José de Cúcuta. del departamento Norte de Santander de Colombia El tipo de metodología utilizada es de tipo mixta, que permita el acceso a diferentes fuentes de evidencias, tanto cuantitativas como cualitativas. Las técnicas e instrumentos utilizados para revelar la información fueron la Escala de autoestima de Rosenberg, entrevista semi-estructurada, Revisión documental con el propósito de determinar si la autoestima de los adolescentes en situación extraedad es un factor que influye en el rendimiento académico, como resultado se obtuvo la autoestima de los estudiantes en situación extraedad, incide en el rendimiento académico, impidiéndole un desarrollo óptimo en el aula de clase y/o en el proceso de aprendizaje.es_CO
    dc.description.abstractThe present investigation is a study on the incidence of self-esteem in school performance of adolescents in out-of-school situation, who are in seventh grade at the San José de Cúcuta school. of the Norte de Santander department of Colombia. The type of methodology used is mixed, which allows access to different sources of evidence, both quantitative and qualitative. The techniques and instruments used to reveal the information were the Rosenberg Self-Esteem Scale, semi-structured interview, Documentary review with the purpose of determining whether the selfesteem of adolescents in an out-of-date situation is a factor that influences school performance, as a result the self-esteem of the students in extra-age situation was obtained, affects the academic performance, preventing an optimal development in the classroom and / or in the learning process.es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Salud.es_CO
    dc.subjectAutoestima.es_CO
    dc.subjectAdolescentes.es_CO
    dc.subjectExtraedad.es_CO
    dc.subjectRendimiento académico.es_CO
    dc.titleIncidencia de la autoestima en el rendimiento académico, de los adolescentes en situación extraedad, que cursan séptimo grado en el colegio san José de Cúcuta.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2018-12-18-
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    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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