• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3904
    Título : Karate Kyokushin, una herramienta para el desarrollo cognitivo conductual en niños y niñas de 7 a 12 años.
    Autor : Lizarazo Sánchez, Diego Andrés.
    Palabras clave : Psicología Deportiva.
    Karate.
    Infancia.
    Desarrollo.
    Cognitivo.
    Conductual.
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Salud.
    Citación : Lizarazo Sánchez, D. A. (2017). Karate Kyokushin, una herramienta para el desarrollo cognitivo conductual en niños y niñas de 7 a 12 años [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3904
    Resumen : This thesis aims to analyze the relationship between Kyokushin karate practice and cognitive behavioral development of children aged 7 to 12 years, through a qualitative investigation, demonstrating the mental and behavioral benefits of the training of this martial art in the participating infants Del Dojo Kukuta, North of Santander, Colombia. Data were collected through non-participatory observation, semi-structured interview and documentary review of 6 male subjects between 7 and 12 years of age, finding that the practice of martial arts directly affects cognitive and behavioral development, as well as influence self-esteem , Assertive communication, monitoring of orders and the figures of authority, self-control and mental processes, in the study participants.
    Descripción : La presente tesis busca Analizar la relación entre la práctica del Karate Kyokushin y el desarrollo cognitivo conductual de los niños entre 7 a 12 años, por medio de una investigación cualitativa, demostrando los beneficios mentales y comportamentales del entrenamiento de este arte marcial en los infantes participantes del Dojo Kukuta, Norte de Santander, Colombia. Se recolecto información por medio de observación no participante, entrevista semiestructurada y revisión documental a 6 sujetos masculinos entre 7 y 12 años de edad, encontrando que la práctica de las artes marciales afecta directamente el desarrollo cognitivo y conductual, además que influye también en la autoestima, la comunicación asertiva, el seguimiento de órdenes y figuras de autoridad, el autocontrol y los procesos mentales, en los participantes del estudio.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3904
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Lizarazo_2017_TG.pdfLizarazo_2017_TG913,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.