• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
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    dc.contributor.authorLizarazo Sánchez, Diego Andrés.-
    dc.date.accessioned2022-10-28T18:17:31Z-
    dc.date.available2017-09-08-
    dc.date.available2022-10-28T18:17:31Z-
    dc.date.issued2017-
    dc.identifier.citationLizarazo Sánchez, D. A. (2017). Karate Kyokushin, una herramienta para el desarrollo cognitivo conductual en niños y niñas de 7 a 12 años [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3904es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3904-
    dc.descriptionLa presente tesis busca Analizar la relación entre la práctica del Karate Kyokushin y el desarrollo cognitivo conductual de los niños entre 7 a 12 años, por medio de una investigación cualitativa, demostrando los beneficios mentales y comportamentales del entrenamiento de este arte marcial en los infantes participantes del Dojo Kukuta, Norte de Santander, Colombia. Se recolecto información por medio de observación no participante, entrevista semiestructurada y revisión documental a 6 sujetos masculinos entre 7 y 12 años de edad, encontrando que la práctica de las artes marciales afecta directamente el desarrollo cognitivo y conductual, además que influye también en la autoestima, la comunicación asertiva, el seguimiento de órdenes y figuras de autoridad, el autocontrol y los procesos mentales, en los participantes del estudio.es_CO
    dc.description.abstractThis thesis aims to analyze the relationship between Kyokushin karate practice and cognitive behavioral development of children aged 7 to 12 years, through a qualitative investigation, demonstrating the mental and behavioral benefits of the training of this martial art in the participating infants Del Dojo Kukuta, North of Santander, Colombia. Data were collected through non-participatory observation, semi-structured interview and documentary review of 6 male subjects between 7 and 12 years of age, finding that the practice of martial arts directly affects cognitive and behavioral development, as well as influence self-esteem , Assertive communication, monitoring of orders and the figures of authority, self-control and mental processes, in the study participants.es_CO
    dc.format.extent106es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Salud.es_CO
    dc.subjectPsicología Deportiva.es_CO
    dc.subjectKarate.es_CO
    dc.subjectInfancia.es_CO
    dc.subjectDesarrollo.es_CO
    dc.subjectCognitivo.es_CO
    dc.subjectConductual.es_CO
    dc.titleKarate Kyokushin, una herramienta para el desarrollo cognitivo conductual en niños y niñas de 7 a 12 años.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2017-06-08-
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    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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