• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Pedagogía Universitaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3758
    Título : Diseño didáctico de la asignatura bienestar mental de cuarto semestre del programa de Enfermería de la Universidad de Pamplona, a partir de la metodología aprendizaje significativo-año 2018.
    Autor : Cruz Cruz, Rosa Miryam.
    Palabras clave : Holístico,
    Aprendizaje significativo,
    Proceso de atención de enfermería,
    Protectores,
    Salud mental,
    Redes de apoyo.
    Fecha de publicación : 2019
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Cruz Cruz, R. M. (2018). Diseño didáctico de la asignatura bienestar mental de cuarto semestre del programa de Enfermería de la Universidad de Pamplona, a partir de la metodología aprendizaje significativo-año 2018 [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3758
    Resumen : The nursing professional must be complete in his training, given that his work focuses on holistic, humanized and quality care, whether it be of the individual, family or community. That is why the University of Pamplona from the nursing program has within its curriculum located in the fourth semester the theoretical-practical mental health subject on which the present didactic design is based where a positive approach is proposed that potentiates protective factors, abilities, skills and networks of support of the subjects of care based on significant learning given that they must have previous knowledge about the process of nursing care contributing to decrease the national morbidity rate.
    Descripción : El profesional de enfermería debe ser completo en su formación dado que su labor se enfoca en el cuidado holístico, humanizado y de calidad, bien sea del individuo, familia o comunidad. Es por esto que la universidad de Pamplona desde el programa de enfermería tiene dentro de su plan de estudios ubicada en el cuarto semestre la asignatura bienestar mental de origen teórico práctica en la cual se basa el presente diseño didáctico donde, se propone un enfoque positivo que potencializa factores protectores, habilidades, destrezas y redes de apoyo de los sujetos de cuidado basándose en el aprendizaje significativo dado que deben tener conocimientos previos sobre el proceso de atención de enfermería contribuyendo a disminuir la tasa de morbilidad nacional.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3758
    Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía Universitaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Cruz_2018_TG.pdfCruz_2018_TG.pdf2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.