Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3611
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sanchez Dumez, Laura Lucila. | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-05T15:35:31Z | - |
dc.date.available | 2020-03-19 | - |
dc.date.available | 2022-10-05T15:35:31Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Sanchez Dumez, L. L. (2019). Orientaciones pedagógicas para la inclusión de estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3611 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3611 | - |
dc.description | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 77 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Orientaciones pedagógicas para la inclusión de estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | es_CO |
dc.date.accepted | 2019-12-19 | - |
dc.relation.references | Academic and Educational Outcomes of Children With ADHD. (2007). Journal of Pediatric Psychology, 32(6), 643–654. | es_CO |
dc.relation.references | Agudelo, L. H., & Seijas, V. (2012). La discapacidad en Colombia:una mirada Global. Revista Colombiana de medicina y rehabilitacion. | es_CO |
dc.relation.references | American Psychiatric Association . (2013). Diagnostic and Statistical Manual of Mental. Washington: Author. | es_CO |
dc.relation.references | Aparicio, B. (2014). Orientaciones y estrategias dirigidas al profesorado para trabajar con alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad. España: Consejería de Educación, Cultura y Deporte. | es_CO |
dc.relation.references | Bañuelos, A. M. (1993). Motivación escolar. Estudio de variables afectivas. Perfiles Educativos(60), 1-6. | es_CO |
dc.relation.references | Barán, A. C. (2018). Ansiedad y estres. | es_CO |
dc.relation.references | Barkley, R. (1990). Attention deficit hyperactivity disorder: A handbook for. New York: Guilford Press. | es_CO |
dc.relation.references | Barkley, R. (1995). Taking Charge of ADHD. New york: Guilford Press. | es_CO |
dc.relation.references | Barkley, R. (1998). ADHD and the nature of self control. New: Guilford Press. . | es_CO |
dc.relation.references | Cepeda, M. P., Bakker, L., & Rubiales, J. (2013). Implementación de estrategias docentes en la educación de niños con Trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Psicologia y Pedagogía, 30-48. | es_CO |
dc.relation.references | Cepeda, R. R. (2017). Los modelos de aprendizaje de Kolb, Honey y Mumford: implicaciones para la educación en ciencias. Bogotá: Universidad pedagogica nacional. | es_CO |
dc.relation.references | DANE. (2004). Informacion estadistica de la incapacidad. Bogota. | es_CO |
dc.relation.references | Disiswork.com. (2017). Tipos de discapacidad que existen y su clasificacion. Recuperado el Septiembre de 2018, de https://disiswork.com/blog/tipos-de-discapacidad/ | es_CO |
dc.relation.references | Edel, R. (2003). El rendimiento académico: concepto, investigación y desarrollo. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 1(2). | es_CO |
dc.relation.references | Frutos, M. T., Herrera-Gutiérrez, E., & López-Ortuño, J. (s,f). Conocimientos y lagunas de los docentes sobre el TDAH: la importancia de la formación. Recuperado el 10 de Diciembre de 2019, de https://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/claves/doc/mtmartinez.pdf | es_CO |
dc.relation.references | fundacioncadah.org. (2012). El manejo del TDAH en el aula: Estrategias para el éxito. Recuperado el 15 de Noviembre de 2019, de https://www.fundacioncadah.org/web/articulo/el-manejo-del-tdah-en-el-aula-estrategias para-el-exito.htm | es_CO |
dc.relation.references | guevara, m., & Ramos, C. (2015). Respuesta motora en el trastorno por déficit de atención y con hiperactividad. Revista Tecnológica ESPOL, 18(2), 134-151. | es_CO |
dc.relation.references | Loe, I., & Fieldman, H. (2007). Academic and Educational Outcomes of Children With ADHD. 32(6), 643–654. | es_CO |
dc.relation.references | Manual MSD. (2016). Trastorno de déficit de atención/hiperactividad (TDAH). Recuperado el 12 de Junio de 2019, de www.msdmanuals.com | es_CO |
dc.relation.references | McArdle, P. (2004). Attention deficit hyperactivity disorder and life span development. Psychiatry, 468(9), 184. | es_CO |
dc.relation.references | Millán, M. J. (2012). Propuesta de metodología para docentes para alumnos con TDAH. Madrid. | es_CO |
dc.relation.references | Mineducacion. (Septiembre de 2007). Educaciòn para todos. Recuperado el 5 de Julio de 2019, de https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-141881.html | es_CO |
dc.relation.references | ONU Organizacion de las Naciones Unidas. (1997). Elaboracion de informacion estadistica para politicas y programas relativos a personas con discapacidad. New York. | es_CO |
dc.relation.references | Psicotdah. (2013). La inclusión educativa eficaz del alumnado con TDAH en el aula es una responsabilidad de todos los docentes. Recuperado el 2019, de https://www.psicotdah.com/la-inclusion-educativa-eficaz-del-alumnado-tdah-en-el-aula es-una-responsabilidad-profesional-de-todos-los-docentes/ | es_CO |
dc.relation.references | Pujol, B. M., Palou, R. N., & Foix, L. S. (2006). Guia practica para educadores;el alumno con TDAH. Barcelona: Myo ediciones. | es_CO |
dc.relation.references | Reyes, A. (s,f). Trastornos de ansiedad;guia práactica para diagnostico y tratamiento. | es_CO |
dc.relation.references | Russell, B. (1997). ADHD and the nature of self-control. New york: Guildford press. | es_CO |
dc.relation.references | Salamanca, L., Naranjo, M., & Castro, A. (2016). Asociación de características de trastorno del desarrollo de la coordinación con síntomas de trastorno por déficit de atención con hiperactividad en ninos de la ciudad de Manizales. REvista Colombiana de psiquiatría, 45(3). | es_CO |
dc.relation.references | Sancho, A. M., & Pita, B. L. (2005). Trastornos de ansiedad en la infancia y en la adolecencia. | es_CO |
dc.relation.references | Sciutto, M., & Terjesen, M. (2000). Teachers’ knowledge and misperceptions of Attention Deficit/Hyperactivity Disorder. Psychology in the, 37(2), 115-12 | es_CO |
dc.relation.references | Secretaria de educación pública. (2004). Estilos de aprendizaje. | es_CO |
dc.relation.references | SENA. (2013). Manual de estrategias y de enseñanza/aprendizaje. Medellín. | es_CO |
dc.relation.references | Sulkes, S. B. (2016). Trastorno de déficit de atención/hiperactividad (TDAH). Recuperado el 15 de Mayo de 2019, de https://www.msdmanuals.com/es/hogar/salud-infantil/trastornos del-aprendizaje-y-del-desarrollo/trastorno-de-d%C3%A9ficit-de-atenci%C3%B3n hiperactividad-tdah | es_CO |
dc.relation.references | Tangel, E. (2017). Estudio de la coordinación motora gruesa en niños de primer grado de primaria de las Instituciones Educativas Municipales. Perú. | es_CO |
dc.relation.references | tdahytu. (8 de Mayo de 2014). El reto del TDAH en el aula. Recuperado el 19 de Noviembre de 2019, de http://www.tdahytu.es/el-reto-del-tdah-en-el-aula-claves-para-crear-ambiente de-respeto-confianza/ | es_CO |
dc.relation.references | Understood. (2019). Efectos secundarios de los medicamentos para el TDAH. Recuperado el 2019, de https://www.understood.org/es-mx/learning-attention-issues/treatments approaches/medications/adhd-medication-side-e | es_CO |
dc.relation.references | Verge, R. A. (2012). Metodología para la implementación de estilos de aprendizaje en ambientes de formación virtual para adultos. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Vicario, H. (2014). Situación en España del trastorno por déficit de atención e hiperactividad. España: Pediatr Integral. | es_CO |
dc.relation.references | Vicario, I. H., & Esperón, C. S. (2014). Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). España. | es_CO |
dc.relation.references | Vidarte, J., Velez, C., Moscoso, O., & Restrepo, F. (2010). Motricidad y cognición en el deficit de atención e hiperactividad. Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portuga(28), 125-149. | es_CO |
dc.relation.references | Zuluaga, C. L., & Navarro, R. A. (2016). El modelo de aprendizaje experiencial de Kolb en el aula:. Manizales: Universidad de Manizales. | es_CO |
dc.relation.references | Zuñiga, A. H. (2014). El TDAH y su comorbilidad. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Presencial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Sanchez_2019_TG.pdf | Sanchez_2019_TG.pdf | 753,73 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.