Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3593
Title: | Estrategia didáctica para el aprendizaje de la iniciación musical en niños de tercer grado de básica primaría, a través del Software JCLIC. |
Authors: | Rios Mariño, Gabriel Mauricio. |
Keywords: | Iniciación musical. Didáctica. Software educativo. |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. |
Citation: | Rios Mariño, G. M. (2019). Estrategia didáctica para el aprendizaje de la iniciación musical en niños de tercer grado de básica primaría, a través del Software JCLIC [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3593 |
Abstract: | Today, Education has been presenting changes in teaching-learning processes through innovative strategies, providing excellent results. In this sense, the present study proposes as a general objective "Implement a didactic strategy for learning musical initiation in third grade children of basic primacy, through The Jclic software", with the intention of delving into the problem and recognize, where possible, the elements that are managed around learning musical initiation, and the teaching refresh processes used by teachers, to guide the development of musical thinking and scholar environment. From this perspective, a quantitative methodology was carried out with a quasi-experimental design, supported by a special project modality, descriptive and field. Thirty (30) students from the Bicentenario school of Norte de Santander Colombia were taken as a population, whose lived reality, motivated the development of the proposed project. In addition, it was used the survey as a technique and, as an instrument, the questionnaire applied as a pre-test and post-test, obtaining data that allowed to show a significant learning of musical initiation. |
Description: | En la actualidad la Educación viene presentando cambios en los procesos de enseñanza-aprendizaje mediante estrategias innovadoras, proporcionando excelentes resultados. En este sentido, el presente estudio propone como objetivo general “Implementar una estrategia didáctica para el aprendizaje de la iniciación musical en niños de tercer grado de básica primaría, a través del software Jclic”, con la intención de ahondar en la problemática y reconocer, cuando sea posible, los elementos que se manejan en torno al aprendizaje de la iniciación musical, y los procesos de actualización didáctica que utilizan los docentes, para orientar el desarrollo del pensamiento musical en los espacios escolares. Desde esta perspectiva, se realizó una metodología cuantitativa con diseño cuasi experimental, apoyado de una modalidad de proyecto especial, de carácter descriptivo y de campo. Como población y muestra se tomó a treinta (30) estudiantes del Colegio Bicentenario de Norte de Santander Colombia, cuya realidad vivenciada, motivó al desarrollo del proyecto propuesto. Asimismo, se utilizó como técnica la encuesta y, como instrumento el cuestionario aplicado como pre test y post test, obteniendo datos que permitieron evidenciar un aprendizaje significativo de la iniciación musical. |
URI: | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3593 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Presencial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Rios_2019_TG.pdf | Rios_2019_TG.pdf | 2,49 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.