• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3551
    Título : Habilidades sociales en estudiantes de Ingenieria Mecatronica y Psicologia de la Universidad de Pamplona.
    Autor : Sánchez Vega, Heidy Karina.
    Palabras clave : Habilidades Sociales.
    Relaciones Interpersonales.
    Estudiantes.
    Conductas.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Salud.
    Citación : Sánchez Vega, H. K. (2019). Habilidades sociales en estudiantes de Ingenieria Mecatronica y Psicologia de la Universidad de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3551
    Resumen : This research aims to analyze the social skills developed by the students of the Mechatronics Engineering program and the students of the Psychology program of the University of Pamplona in their comprehensive training process, through the Goldstein social skills scale, this in order to have knowledge in which of the programs the students present greater skills. In this research project a quantitative methodology was used, taking as a research design a comparative study, in which a sample was taken for convenience from which a population of fifty-eight (58) students from first, fourth and eighth semester of Mechatronics Engineering and Psychology, it must be taken into account that the sample that is counted in this research are students belonging to the University of Pamplona. Having as a result that the students of the Psychology program have the highest score in five of the areas, unlike the students of the mechatronic engineering program which only score in one of the areas.
    Descripción : La presente investigación tiene como objetivo Analizar las habilidades sociales que desarrollan los estudiantes del programa de Ingeniería Mecatrónica y los estudiantes del programa de Psicología de la Universidad de Pamplona en su proceso de formación integral, por medio de la escala de habilidades sociales de Goldstein, esto con el fin de tener conocimiento en cuál de los programas los estudiantes presentan mayores habilidades. En este proyecto de investigación se utilizó una metodología de tipo cuantitativo, tomando como diseño de investigación un estudio comparativo, en el cual se tomó una muestra por conveniencia de la que se tomó una población de cincuenta y ocho (58) estudiantes de primero, cuarto y octavo semestre de Ingeniería Mecatrónica y Psicología, se ha de tener en cuenta que la muestra con la que se cuenta en esta investigación son estudiantes pertenecientes a la Universidad de Pamplona. Teniendo como resultado que los estudiantes del programa de Psicología tienen la mayor puntuación en cinco de las áreas, a diferencia de los estudiantes del programa de ingeniería mecatrónica los cuales solo puntúan en una de las áreas.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3551
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Sánchez_2019_TG...pdfSánchez_2019_TG.1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.