Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3534
Título : | El desarrollo específico de la inteligencia lingüística en estudiantes de 13 a 17 años de la Institución Educativa Colegio Perpetuo Socorro en el aprendizaje de la Lengua Inglesa. |
Autor : | Carvajal Gutierrez, Xiomara. |
Palabras clave : | Inteligencia lingüística, Inglés, Comunicación, Expresión. |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. |
Citación : | Carvajal Gutierrez, X. (2018). El desarrollo específico de la inteligencia lingüística en estudiantes de 13 a 17 años de la Institución Educativa Colegio Perpetuo Socorro en el aprendizaje de la Lengua Inglesa [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3534 |
Resumen : | The development of linguistic intelligence is one of the facilitating resources that allows and ensures a better learning process while strengthening the development and expression in students, hence the need for appropriation of this theory in educational institutions and the implementation of the necessary resources for its development and generate through it positive changes when making use of foreign language. In order to develop the linguistic intelligence in the eighth grade students, a process of selection of motivating activities was carried out to ensure learning based on the characteristics of the students and their environment and constant monitoring, teacher observation and self-evaluation were carried out on the part of the students since they were the direct protagonists of the teaching-learning process, which concluded with highlighting the importance of the development of linguistic intelligence in the learning of English and evidencing the way in which some way to cross a sociolinguistic barrier. |
Descripción : | El desarrollo de la inteligencia lingüística es uno de los recursos facilitadores que permite y asegura un mejor proceso de aprendizaje a la vez que fortalece el desarrollo y la expresión en los estudiantes, de ahí la necesidad de apropiación de esta teoría en las instituciones educativas y la implementación de los recursos necesarios para su desarrollo y generar a través de ella cambios positivos al momento de hacer uso del lenguaje extranjero. Para desarrollar la inteligencia lingüística en los alumnos de grado octavo se realizó un proceso de selección de actividades motivadoras que aseguraran el aprendizaje a partir de las características propias de los estudiantes y su entorno y se realizó un seguimiento constante, una observación del docente y una autoevaluación por parte de los estudiantes ya que ellos fueron los protagonistas directos del proceso de enseñanza-aprendizaje, la cual concluyó con destacar lo importante que es el desarrollo de la inteligencia lingüística en el aprendizaje del Inglés y evidenciar la forma en la que se logró de alguna manera traspasar una barrera sociolingüística . |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3534 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Presencial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Carvajal_2018_TG.pdf | Carvajal_2018_TG.pdf | 968,48 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.