Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3534
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Carvajal Gutierrez, Xiomara. | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-04T19:58:45Z | - |
dc.date.available | 2018-06-23 | - |
dc.date.available | 2022-10-04T19:58:45Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Carvajal Gutierrez, X. (2018). El desarrollo específico de la inteligencia lingüística en estudiantes de 13 a 17 años de la Institución Educativa Colegio Perpetuo Socorro en el aprendizaje de la Lengua Inglesa [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3534 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3534 | - |
dc.description | El desarrollo de la inteligencia lingüística es uno de los recursos facilitadores que permite y asegura un mejor proceso de aprendizaje a la vez que fortalece el desarrollo y la expresión en los estudiantes, de ahí la necesidad de apropiación de esta teoría en las instituciones educativas y la implementación de los recursos necesarios para su desarrollo y generar a través de ella cambios positivos al momento de hacer uso del lenguaje extranjero. Para desarrollar la inteligencia lingüística en los alumnos de grado octavo se realizó un proceso de selección de actividades motivadoras que aseguraran el aprendizaje a partir de las características propias de los estudiantes y su entorno y se realizó un seguimiento constante, una observación del docente y una autoevaluación por parte de los estudiantes ya que ellos fueron los protagonistas directos del proceso de enseñanza-aprendizaje, la cual concluyó con destacar lo importante que es el desarrollo de la inteligencia lingüística en el aprendizaje del Inglés y evidenciar la forma en la que se logró de alguna manera traspasar una barrera sociolingüística . | es_CO |
dc.description.abstract | The development of linguistic intelligence is one of the facilitating resources that allows and ensures a better learning process while strengthening the development and expression in students, hence the need for appropriation of this theory in educational institutions and the implementation of the necessary resources for its development and generate through it positive changes when making use of foreign language. In order to develop the linguistic intelligence in the eighth grade students, a process of selection of motivating activities was carried out to ensure learning based on the characteristics of the students and their environment and constant monitoring, teacher observation and self-evaluation were carried out on the part of the students since they were the direct protagonists of the teaching-learning process, which concluded with highlighting the importance of the development of linguistic intelligence in the learning of English and evidencing the way in which some way to cross a sociolinguistic barrier. | es_CO |
dc.format.extent | 124 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Inteligencia lingüística, | es_CO |
dc.subject | Inglés, | es_CO |
dc.subject | Comunicación, | es_CO |
dc.subject | Expresión. | es_CO |
dc.title | El desarrollo específico de la inteligencia lingüística en estudiantes de 13 a 17 años de la Institución Educativa Colegio Perpetuo Socorro en el aprendizaje de la Lengua Inglesa. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | es_CO |
dc.date.accepted | 2018-03-23 | - |
dc.relation.references | Alarcón García Aurora. (2013) Universidad de Almería. Las inteligencias múltiples en el aula de lengua inglesa. | es_CO |
dc.relation.references | Ana Mercedes Colmenares E. (2012). Investigación-acción participativa: una metodología integradora del conocimiento y la acción | es_CO |
dc.relation.references | Ana Patricia Muñoz Restrepo Msc. (2010). Metodologías para la enseñanza de la lenguas extranjera. Hacia una perspectiva crítica | es_CO |
dc.relation.references | Ander-Egg, E. (2006). Claves para introducirse en el estudio de las Inteligencias Múltiples, Ediciones HomoSapiens: Argentina | es_CO |
dc.relation.references | Antunes, C. (2002) Las inteligencias múltiples. México. | es_CO |
dc.relation.references | Armstrong, Thomas. (2006) Inteligencias múltiples en el aula. España. Paidós | es_CO |
dc.relation.references | Bikandi, U. R., (Ed), (2000) Didáctica de la segunda lengua en la educación infantil y primaria. Madrid, Síntesis Educación. | es_CO |
dc.relation.references | Campbell, L., Campbell, B. y Dickenson, D. (2000). Inteligencias Múltiples. Usos prácticos para la enseñanza y el aprendizaje . | es_CO |
dc.relation.references | Delcy Carolina Parra Diettes. Estrategias para el aprendizaje del inglés frente al bajo rendimiento académico | es_CO |
dc.relation.references | Gregorio Rodríguez Gómez Javier Gil Flores Eduardo García Jiménez (1996). Ediciones Aljibe. Granada (España). (Metodología de la investigación cualitativa. | es_CO |
dc.relation.references | Jesús c. Guillén. ( 2013 ). Inteligencias múltiples en el aula | es_CO |
dc.relation.references | José Manuel Vez Jeremías. Comunicar en Inglés: un aprendizaje lingüístico a través de un aprendizaje social. CAUCE, Revista de Filología y su Didáctica, n.° 10. | es_CO |
dc.relation.references | Juan Muñoz Justicia y Miguel Ángel Sahagún Padilla. Análisis cualitativo asistido por ordenador . | es_CO |
dc.relation.references | Honglin Zhu School of Foreign Languages, Changzhou University(2011). Changzhou, China. The Application of Multiple Intelligences Theory in Task-based Language Teaching | es_CO |
dc.relation.references | Howard Gardner. Inteligencias Múltiples. Inteligencia verbal-lingüística. Módulo III | es_CO |
dc.relation.references | Howard Gardner(1994), Estructuras de la mente: la teoría de las inteligencias múltiples, FCE, | es_CO |
dc.relation.references | Howard Gardner (2005), Inteligencias múltiples: la teoría en la práctica, Paidós. | es_CO |
dc.relation.references | Leticia Ivonne Sánchez Aquino. (2015). Universidad mexicana. “La teoría de las inteligencias múltiples en la educación” | es_CO |
dc.relation.references | Magliano Fernando Ignacio. (2009). Características de la metodología cualitativa | es_CO |
dc.relation.references | María Cristina Gamboa Mora, Yenny García Sandoval, Marlén Beltrán Acosta (2013). Estrategias pedagógicas y didácticas para el desarrollo de las inteligencias múltiples y el aprendizaje autónomo | es_CO |
dc.relation.references | María del Rosario Soler Guisado. (2012). Las inteligencias múltiples en el aula de Inglés. | es_CO |
dc.relation.references | María José Morchio (2004). Enseñanza de una Lengua Extranjera desde las Inteligencias Múltiples | es_CO |
dc.relation.references | Marina, E. (2011). La Inteligencia según Howard Gardner. Revista Digital de la universidad de padres online | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación de Perú. (2007). Las inteligencias Múltiples. Pedagogía: Nuevos paradigmas educativas, 8 (1:9), 7. | es_CO |
dc.relation.references | Richard Gerver, Crear hoy la escuela del mañana, Ediciones SM, 2012. | es_CO |
dc.relation.references | Soler (2012). Las inteligencias múltiples en el aula de inglés. Máster de profesorado de secundaria. | es_CO |
dc.relation.references | http://www.monografias.com/trabajos93/tecnicas-e-instrumentos-recoleccion-datos cualitativos/tecnicas-e-instrumentos-recoleccion-datos-cualita | es_CO |
dc.relation.references | Recopilado: http://www.dhi.mx/Archivos/IM/MIII/S1/VERBAL/AVL.pdf (02/05/2017) | es_CO |
dc.relation.references | https://es.slideshare.net/gpaniaguasv/la-inteligencia-50733057 | es_CO |
dc.relation.references | Tomado de: http://menweb.mineducacion.gov.co/lineamientos/idiomas/contenido.asp, consultada. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Presencial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Carvajal_2018_TG.pdf | Carvajal_2018_TG.pdf | 968,48 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.