• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/315
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorRincón Ayala, Lisbeth Gisela.-
    dc.date.accessioned2022-03-25T15:52:01Z-
    dc.date.available2016-03-02-
    dc.date.available2022-03-25T15:52:01Z-
    dc.date.issued2016-
    dc.identifier.citationRincón Ayala, L. G. (2015). Creando espacios educativos significativos para promover normas de comportamiento en los niños y niñas del grado Jardín en el Hogar Comunitario Múltiple Caimiup de la ciudad de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/315es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/315-
    dc.descriptionLa presente investigación es de tipo cualitativo, en este se presentan resultados que dan cuenta del desarrollo multidimensional y de la adquisición de normas de comportamiento en los niños y niñas del Centro de Atención Materno Infantil de la Universidad de Pamplona (CAIMIUP), a través de la creación de espacios educativos significativos. Para ello se tuvo en cuenta la observación participante, la lectura de contexto y su análisis, las planeaciones académicas y los diarios de campo que permitieron la recolección de la información. El análisis de los resultados fue construido a partir de las bases teóricas de Piaget, Vygotsky, Kölhberg y Marchesi y la creación de Espacios Educativos Significativos.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítemes_CO
    dc.format.extent332es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Educaciónes_CO
    dc.subjectEspacios significativos.es_CO
    dc.subjectNormas.es_CO
    dc.subjectRol docente Y la norma.es_CO
    dc.subjectEstrategias.es_CO
    dc.titleCreando espacios educativos significativos para promover normas de comportamiento en los niños y niñas del grado Jardín en el Hogar Comunitario Múltiple Caimiup de la ciudad de Pamplona.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2015-12-02-
    dc.relation.referencesÁlvarez, S.C. & Torres, O.C (2002). Manejo de la autoridad, la disciplina y los conflictos infantiles en el grupo pre-escolar. Trabajo de grado. Corporación Universitaria Lasallista. Medellín, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesBerger, Kathleen Stassen; Thompson, Ross A. (1995). El desarrollo de la persona desde la Niñez a la Adolescencia. Editorial Médica, Panamericana, 4ª ed.es_CO
    dc.relation.referencesKohlberg, Lowrence. (1969) “Stageand sequence. Thecognitive developmenta approach to socialization”. In D.A. Goslin (Ed.),Handbook of socialization theory and research. Chicago, p, 398.es_CO
    dc.relation.referencesMarchesi, A, (1986): “El desarrollo moral”, edición Psicología evolutiva. Vol. II. Alianza Universidad. Madrid, p. 331.es_CO
    dc.relation.referencestálora, Yenny (2007). "Espacios educativos significativos para la educación en la infancia". En Yenny Otálora & Marlenny Guevara (comps.) Recuperando y Significando Ando. Prácticas Culturales para la Comprensión y Promoción del Desarrollo Infantil. Artes Gráficas del Valle, Cali.es_CO
    dc.relation.referencesPiaget, J,(1971): “El criterio moral del niño” Fontanella. Original, parís, 1932.es_CO
    dc.relation.referencesapalia, D. (2009). Psicología del desarrollo de la infancia a la adolescencia. México, McGraw Hill/Interamericana Editores, S.A. De C.V.es_CO
    dc.relation.referencesfile:///C:/Users/usuario/Documents/Untitled%20Document.htmles_CO
    dc.relation.referenceshttp://personal.ua.es/es/franciscorances/materiales/tema4/observacin_interna_o_participante.htmles_CO
    dc.relation.referencesfile:///C:/Users/usuario/Documents/TRABAJO%20TE%C3%93RICOMETODOL%C3%93GICO..pdfes_CO
    dc.relation.referencesfile:///C:/Users/usuario/Desktop/RoldelMaestro%20(1).pdfes_CO
    dc.relation.referencesfile:///C:/Users/usuario/Desktop/dllo%20moral%20k.pdfes_CO
    dc.relation.referenceshttp://ficus.pntic.mec.es/~cprf0002/nos_hace/desarrol2.htmles_CO
    dc.relation.referenceshttp://reeduca.com/piaget-estadios-juegomoral.aspxes_CO
    dc.relation.referencesfile:///C:/Users/usuario/Desktop/decargar_desarrollo-moral.pdfes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Rincón_2015_TG.pdfRincón_2015_TG4,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.