Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/315
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rincón Ayala, Lisbeth Gisela. | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-25T15:52:01Z | - |
dc.date.available | 2016-03-02 | - |
dc.date.available | 2022-03-25T15:52:01Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Rincón Ayala, L. G. (2015). Creando espacios educativos significativos para promover normas de comportamiento en los niños y niñas del grado Jardín en el Hogar Comunitario Múltiple Caimiup de la ciudad de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/315 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/315 | - |
dc.description | La presente investigación es de tipo cualitativo, en este se presentan resultados que dan cuenta del desarrollo multidimensional y de la adquisición de normas de comportamiento en los niños y niñas del Centro de Atención Materno Infantil de la Universidad de Pamplona (CAIMIUP), a través de la creación de espacios educativos significativos. Para ello se tuvo en cuenta la observación participante, la lectura de contexto y su análisis, las planeaciones académicas y los diarios de campo que permitieron la recolección de la información. El análisis de los resultados fue construido a partir de las bases teóricas de Piaget, Vygotsky, Kölhberg y Marchesi y la creación de Espacios Educativos Significativos. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem | es_CO |
dc.format.extent | 332 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Educación | es_CO |
dc.subject | Espacios significativos. | es_CO |
dc.subject | Normas. | es_CO |
dc.subject | Rol docente Y la norma. | es_CO |
dc.subject | Estrategias. | es_CO |
dc.title | Creando espacios educativos significativos para promover normas de comportamiento en los niños y niñas del grado Jardín en el Hogar Comunitario Múltiple Caimiup de la ciudad de Pamplona. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2015-12-02 | - |
dc.relation.references | Álvarez, S.C. & Torres, O.C (2002). Manejo de la autoridad, la disciplina y los conflictos infantiles en el grupo pre-escolar. Trabajo de grado. Corporación Universitaria Lasallista. Medellín, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Berger, Kathleen Stassen; Thompson, Ross A. (1995). El desarrollo de la persona desde la Niñez a la Adolescencia. Editorial Médica, Panamericana, 4ª ed. | es_CO |
dc.relation.references | Kohlberg, Lowrence. (1969) “Stageand sequence. Thecognitive developmenta approach to socialization”. In D.A. Goslin (Ed.),Handbook of socialization theory and research. Chicago, p, 398. | es_CO |
dc.relation.references | Marchesi, A, (1986): “El desarrollo moral”, edición Psicología evolutiva. Vol. II. Alianza Universidad. Madrid, p. 331. | es_CO |
dc.relation.references | tálora, Yenny (2007). "Espacios educativos significativos para la educación en la infancia". En Yenny Otálora & Marlenny Guevara (comps.) Recuperando y Significando Ando. Prácticas Culturales para la Comprensión y Promoción del Desarrollo Infantil. Artes Gráficas del Valle, Cali. | es_CO |
dc.relation.references | Piaget, J,(1971): “El criterio moral del niño” Fontanella. Original, parís, 1932. | es_CO |
dc.relation.references | apalia, D. (2009). Psicología del desarrollo de la infancia a la adolescencia. México, McGraw Hill/Interamericana Editores, S.A. De C.V. | es_CO |
dc.relation.references | file:///C:/Users/usuario/Documents/Untitled%20Document.html | es_CO |
dc.relation.references | http://personal.ua.es/es/franciscorances/materiales/tema4/observacin_interna_o_participante.html | es_CO |
dc.relation.references | file:///C:/Users/usuario/Documents/TRABAJO%20TE%C3%93RICOMETODOL%C3%93GICO..pdf | es_CO |
dc.relation.references | file:///C:/Users/usuario/Desktop/RoldelMaestro%20(1).pdf | es_CO |
dc.relation.references | file:///C:/Users/usuario/Desktop/dllo%20moral%20k.pdf | es_CO |
dc.relation.references | http://ficus.pntic.mec.es/~cprf0002/nos_hace/desarrol2.html | es_CO |
dc.relation.references | http://reeduca.com/piaget-estadios-juegomoral.aspx | es_CO |
dc.relation.references | file:///C:/Users/usuario/Desktop/decargar_desarrollo-moral.pdf | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rincón_2015_TG.pdf | Rincón_2015_TG | 4,46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.