• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/311
    Título : Método Kodal y como herramienta para fortalecer el proceso lectoescritor en los niños y niñas de primer grado en la Institución Educativa Provincial San José sede La Salle Pamplona en el año 2015.
    Autor : Pabón Mendoza, Judith Esther.
    Rodríguez Borrero, Diana Carolina.
    Palabras clave : Las autoras no proporcionan la información sobre este ítem
    Fecha de publicación : 2016
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Educación
    Citación : Pabón Mendoza, J. E.; Rodríguez Borrero, D. C. (2015). Método Kodal y como herramienta para fortalecer el proceso lectoescritor en los niños y niñas de primer grado en la Institución Educativa Provincial San José sede La Salle Pamplona en el año 2015 [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/311
    Resumen : Las autoras no proporcionan la información sobre este ítem
    Descripción : La lectura y la escritura son experiencias que marcan la vida del niño; de ahí la importancia que pueda acceder a ellas de una forma natural y tranquila. Leer y escribir se convierten en interacciones divertidas y placenteras, son factores fundamentales en el logro de procesos de enseñanza aprendizaje (Murillo Mayorga, 2012). El presente estudio desarrollado con un enfoque investigativo mixto y un diseño descriptivo, buscó fortalecer en los infantes el proceso lecto-escritor mediante el método Kodaly y desarrollar ambientes que lo estimulen, de esta manera se consolidó la propuesta pedagógica “LEER Y ESCRIBIR UN CAMINO PARA ENCONTARNOS CON LA MÚSICA” En pocas palabras aplicamos algunas propuestas del método kodaly con una gran dosis de diversión, de forma fácil y divertida de aprender. La propuesta fue dividida en diez talleres y se logró ejecutar cinco, por otra parte, se tomó como muestra un total 22 estudiantes entre los seis y siete años de edad y se encuestaron seis docentes del grado primero de los colegios la Salle, Gabriela Mistral y Seminario Menor para conocer su opinión y metodología acerca del proceso lectoescritor. El propósito fundamental fue fortalecer el proceso de lectoescritura utilizando como herramienta el método kodaly, los estudiantes desarrollaron de manera agradable cada una de las actividades.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/311
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Pabón_Rodríguez_2015_TG.pdfPabón_Rodríguez_2015_TG6,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.