Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/311
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pabón Mendoza, Judith Esther. | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Borrero, Diana Carolina. | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-16T22:47:55Z | - |
dc.date.available | 2016-03-02 | - |
dc.date.available | 2022-03-16T22:47:55Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Pabón Mendoza, J. E.; Rodríguez Borrero, D. C. (2015). Método Kodal y como herramienta para fortalecer el proceso lectoescritor en los niños y niñas de primer grado en la Institución Educativa Provincial San José sede La Salle Pamplona en el año 2015 [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/311 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/311 | - |
dc.description | La lectura y la escritura son experiencias que marcan la vida del niño; de ahí la importancia que pueda acceder a ellas de una forma natural y tranquila. Leer y escribir se convierten en interacciones divertidas y placenteras, son factores fundamentales en el logro de procesos de enseñanza aprendizaje (Murillo Mayorga, 2012). El presente estudio desarrollado con un enfoque investigativo mixto y un diseño descriptivo, buscó fortalecer en los infantes el proceso lecto-escritor mediante el método Kodaly y desarrollar ambientes que lo estimulen, de esta manera se consolidó la propuesta pedagógica “LEER Y ESCRIBIR UN CAMINO PARA ENCONTARNOS CON LA MÚSICA” En pocas palabras aplicamos algunas propuestas del método kodaly con una gran dosis de diversión, de forma fácil y divertida de aprender. La propuesta fue dividida en diez talleres y se logró ejecutar cinco, por otra parte, se tomó como muestra un total 22 estudiantes entre los seis y siete años de edad y se encuestaron seis docentes del grado primero de los colegios la Salle, Gabriela Mistral y Seminario Menor para conocer su opinión y metodología acerca del proceso lectoescritor. El propósito fundamental fue fortalecer el proceso de lectoescritura utilizando como herramienta el método kodaly, los estudiantes desarrollaron de manera agradable cada una de las actividades. | es_CO |
dc.description.abstract | Las autoras no proporcionan la información sobre este ítem | es_CO |
dc.format.extent | 192 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Educación | es_CO |
dc.subject | Las autoras no proporcionan la información sobre este ítem | es_CO |
dc.title | Método Kodal y como herramienta para fortalecer el proceso lectoescritor en los niños y niñas de primer grado en la Institución Educativa Provincial San José sede La Salle Pamplona en el año 2015. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2015-12-02 | - |
dc.relation.references | Alcatarra Trapero, D. (2009). La animacion a la lectura. Sevilla: Quercus. | es_CO |
dc.relation.references | Barrul, Gonzales, E. P. (2000). El efecto de una necesidad primaria del ser humano. biopsychology. | es_CO |
dc.relation.references | Camino Renteria, J. (2013). los acordes. melodia, forma, textura, armonia, 1. | es_CO |
dc.relation.references | Dewey, J. (1949). El Arte como experiencia. Paidos. | es_CO |
dc.relation.references | Guzmán Hennessey, M. (2015). La roca abrupta del misterio. Nova et vetera. | es_CO |
dc.relation.references | Lopez Diaz, C. (2010). tecicas de cooperacion en la escuela. inovacion y experiencias educativas, 10. | es_CO |
dc.relation.references | Lopez Noguero, F. (2005). Metodologia participativa en la ensweñanza universitaria. Madrid Esoaña: narcea. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio De Educacion Nacional. (23 de octubre de 2015). por una educacion inicial incluyente y para toda la vida. Altablero, pág. 1. | es_CO |
dc.relation.references | Misas Urreta, M. C., & Tobon Restrepo, A. (2007). Orientaciones Pedagogicas y modelos de ejercicio. Antioquia: Universidad de Antioquia. | es_CO |
dc.relation.references | Narvarte, M. (2013). Lectoescritura aprendizaje integral. Culiacan, Sinaloa, Mexico: Lemux. | es_CO |
dc.relation.references | Ricciuti, H. (1990). Orientaciones para la escuela infantil de cero años a dos años. Madrid: Ministerio De Eucacion Nacional. | es_CO |
dc.relation.references | Torres Hernandez, A. (26 de febrero de 2014). la investigacion accion en la educacion . Milenio, pág. 1. | es_CO |
dc.relation.references | Torres Melendez, J. (2011). La importancia de la educacion auditiva, ritmica y vocal en la etapa de educacion inicial. La Ramba, Cordoba: Delibros. | es_CO |
dc.relation.references | Alcatarra Trapero, D. (2009). La animacion a la lectura. Sevilla: Quercus. | es_CO |
dc.relation.references | Barrul, Gonzales, E. P. (2000). El efecto de una necesidad primaria del ser humano. biopsychology. | es_CO |
dc.relation.references | Camino Renteria, J. (2013). los acordes. melodia, forma, textura, armonia, 1. | es_CO |
dc.relation.references | Dewey, J. (1949). El Arte como experiencia. Paidos. | es_CO |
dc.relation.references | Guzmán Hennessey, M. (2015). La roca abrupta del misterio. Nova et vetera. | es_CO |
dc.relation.references | Lopez Diaz, C. (2010). tecicas de cooperacion en la escuela. inovacion y experiencias educativas, 10. | es_CO |
dc.relation.references | Lopez Noguero, F. (2005). Metodologia participativa en la ensweñanza universitaria. Madrid Esoaña: narcea. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio De Educacion Nacional. (23 de octubre de 2015). por una educacion inicial incluyente y para toda la vida. Altablero, pág. 1. | es_CO |
dc.relation.references | Misas Urreta, M. C., & Tobon Restrepo, A. (2007). Orientaciones Pedagogicas y modelos de ejercicio. Antioquia: Universidad de Antioquia. | es_CO |
dc.relation.references | Narvarte, M. (2013). Lectoescritura aprendizaje integral. Culiacan, Sinaloa, Mexico: Lemux. | es_CO |
dc.relation.references | Ricciuti, H. (1990). Orientaciones para la escuela infantil de cero años a dos años. Madrid: Ministerio De Eucacion Nacional. | es_CO |
dc.relation.references | Torres Hernandez, A. (26 de febrero de 2014). la investigacion accion en la educacion . Milenio, pág. 1. | es_CO |
dc.relation.references | Torres Melendez, J. (2011). La importancia de la educacion auditiva, ritmica y vocal en la etapa de educacion inicial. La Ramba, Cordoba: Delibros. | es_CO |
dc.relation.references | http://es.slideshare.net/ibarrarivas/examen-de-diagnostico-primer-ao | es_CO |
dc.relation.references | http://es.slideshare.net/olgajmart/cuaderno-de-trabajo-primer-grado-37302915 | es_CO |
dc.relation.references | https://www.scribd.com/fullscreen/159394248?access_key=key- 21uvqsem3qaugi4redos&allow_share=true&escape=false&view_mode=scroll | es_CO |
dc.relation.references | http://www.fundacioncadah.org/wed/wed/articulo/estrategia-sencillas-para-mejorar-el-proceso- lector-en-ninos-con-tdah.html | es_CO |
dc.relation.references | http://www.eduteka.org/proyectos.php/2/23008 | es_CO |
dc.relation.references | http:///www.docencia.udea.co/educacion/lectora_escritura/proclector.html | es_CO |
dc.relation.references | http:///www.educapeques.com/escuelas-de-padres/estimular-lecturaescritura.html | es_CO |
dc.relation.references | htp://www.cms.univalle.edu.co//…10-lecturayescrituracomoprocesostransversales.pdf | es_CO |
dc.relation.references | http://www.ilae.edu.co/Ilae_files/libros/20140205152755655561746.pdf | es_CO |
dc.relation.references | http://www.upf.edu.pdi/daniel_cassany/_pdf/bo6/laspalmas06a.pdf | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Pabón_Rodríguez_2015_TG.pdf | Pabón_Rodríguez_2015_TG | 6,59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.