• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/308
    Título : El dibujo como herramienta en el proceso de iniciación en la lectura en el grado de pre-escolar.
    Autor : Carrillo Flórez, Cristian Alexis.
    Palabras clave : Lectura.
    Dibujo.
    Dispositivo.
    Aprendizaje.
    Fecha de publicación : 2016
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Educación
    Citación : Carrillo Flórez, C. A. (2015). El dibujo como herramienta en el proceso de iniciación en la lectura en el grado de pre-escolar [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/308
    Resumen : This work arises after analyzing during the pedagogical practices, the weakness in reading from his initiation and during its development for this reason, arises the question of find a method that suits most needs that require and the way in which learners acquire learning currently. The method proposed in this work, is to use drawing as a device for initiation of reading, since it captures the attention of children easier, because these images call attention and make him wonder what will tell you the image you are viewing as well as give you an idea of what will work at that time. Then to the benefits of drawing in the children, which are a better imagination, creativity, reflection analysis among others, will allow us to begin this process positively with them, making this a positive experience by encouraging the love of reading and change the negative thinking of children that reading is bad.
    Descripción : Este trabajo surge después de analizar durante las prácticas pedagógicas, la debilidad en la lectura desde su iniciación y durante su desarrollo por esta razón, brota el interrogante de buscar un método que se adapte más a las necesidades que requieren y a la forma en la que los educandos adquieren el aprendizaje actualmente. El método que se propone en este trabajo, es utilizar el dibujo como dispositivo para la iniciación en la lectura, ya que este capta la atención de las niñas y niños con más facilidad, porque estas imágenes lo llaman a prestar atención y lo hacen preguntarse qué le dirán de la imagen que está viendo, continuamente una idea del tema que se trabajara en ese momento. Seguidamente de los beneficios que trae el dibujo en las niñas y niños, los cuales son una mejor imaginación, creatividad, reflexión análisis entre otros, nos permitirá comenzar este proceso positivamente con ellos, emitiendo que esta sea una experiencia positiva fomentando el amor por la lectura y cambiar el pensamiento negativo de las niñas y niños que la lectura es mala.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/308
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Carrillo_2015_TG.pdfCarrillo_2015_TG1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.