Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/308
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Carrillo Flórez, Cristian Alexis. | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-16T20:15:43Z | - |
dc.date.available | 2016-03-04 | - |
dc.date.available | 2022-03-16T20:15:43Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Carrillo Flórez, C. A. (2015). El dibujo como herramienta en el proceso de iniciación en la lectura en el grado de pre-escolar [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/308 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/308 | - |
dc.description | Este trabajo surge después de analizar durante las prácticas pedagógicas, la debilidad en la lectura desde su iniciación y durante su desarrollo por esta razón, brota el interrogante de buscar un método que se adapte más a las necesidades que requieren y a la forma en la que los educandos adquieren el aprendizaje actualmente. El método que se propone en este trabajo, es utilizar el dibujo como dispositivo para la iniciación en la lectura, ya que este capta la atención de las niñas y niños con más facilidad, porque estas imágenes lo llaman a prestar atención y lo hacen preguntarse qué le dirán de la imagen que está viendo, continuamente una idea del tema que se trabajara en ese momento. Seguidamente de los beneficios que trae el dibujo en las niñas y niños, los cuales son una mejor imaginación, creatividad, reflexión análisis entre otros, nos permitirá comenzar este proceso positivamente con ellos, emitiendo que esta sea una experiencia positiva fomentando el amor por la lectura y cambiar el pensamiento negativo de las niñas y niños que la lectura es mala. | es_CO |
dc.description.abstract | This work arises after analyzing during the pedagogical practices, the weakness in reading from his initiation and during its development for this reason, arises the question of find a method that suits most needs that require and the way in which learners acquire learning currently. The method proposed in this work, is to use drawing as a device for initiation of reading, since it captures the attention of children easier, because these images call attention and make him wonder what will tell you the image you are viewing as well as give you an idea of what will work at that time. Then to the benefits of drawing in the children, which are a better imagination, creativity, reflection analysis among others, will allow us to begin this process positively with them, making this a positive experience by encouraging the love of reading and change the negative thinking of children that reading is bad. | es_CO |
dc.format.extent | 112 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Educación | es_CO |
dc.subject | Lectura. | es_CO |
dc.subject | Dibujo. | es_CO |
dc.subject | Dispositivo. | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje. | es_CO |
dc.title | El dibujo como herramienta en el proceso de iniciación en la lectura en el grado de pre-escolar. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2015-12-04 | - |
dc.relation.references | http://virtual.funlam.edu.co/repositorio/sites/default/files/repositorioarchiv os/2010/10/aprestlectoescritura.643.pdf | es_CO |
dc.relation.references | https://quenosemeolvide.files.wordpress.com/2010/11/el-mc3a9tododoman-adaptado-a-la-escuela-vc3adctor-estalayo-y-rosario-vega.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Borrero, L. (2008). Enseñando a leer: teoría, práctica e intervención. Bogotá: Grupo Editorial Norma. | es_CO |
dc.relation.references | Carrillo Ana, González Yeaide. (2001). en su libro Propuesta Operativa Plan de Estudios. Nivel Preescolar. | es_CO |
dc.relation.references | Condemarín, M. (2001). El poder de leer. Chile: División de Educación General. Ministerio de Educación de la República de Chile. | es_CO |
dc.relation.references | Constitución Política de Colombia de 1991. | es_CO |
dc.relation.references | http://www.disanedu.com/index.php/metodo-glenn-doman http://frankyereduisico.blogspot.com.co/2012/07/el-uso-de-las-flashcards.html | es_CO |
dc.relation.references | Ley 115 de 1994 | es_CO |
dc.relation.references | Las niñas y niños deben aprender a leer en primero primaria y afianzar el aprendizaje durante segundo y tercero. | es_CO |
dc.relation.references | Mohamed L, Fernández A, http://www.ugr.es/~fherrera/APLEES.doc | es_CO |
dc.relation.references | http://teoriadedibujoartistico.blogspot.com.co/2011/11/vbehaviorurldefaultvmlo.html | es_CO |
dc.relation.references | http://imgbiblio.vaneduc.edu.ar/fulltext/files/TC105812.pdf | es_CO |
dc.relation.references | http://www.cide.edu.co/doc/investigacion/2.%20Apropiacion%20inicial%20 Lectura%20y%20escritura%20en%20el%20primer%20ciclo.pdf | es_CO |
dc.relation.references | http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-340021_recurso_1.pdf | es_CO |
dc.relation.references | SINC (2009) “Descubren los cambios cerebrales provocados por la alfabetización.” Recuperado en noviembre de 2012 de http://www.agenciasinc.es/Noticias/Descubren-los-cambios-cerebralesprovocados-por-la-alfabetiza | es_CO |
dc.relation.references | Tomado de: Dehaene, Stanislas. (2009) Reading in the Brain. Estados Unidos: Penguin Viking (traducción libre). | es_CO |
dc.relation.references | Vaughn, S. &.-T. (2004). Research Based Methods of Reading Instruction, Grades K-3. Virginia, Estados Unidos: Association for Supervision and Curriculum Development. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Carrillo_2015_TG.pdf | Carrillo_2015_TG | 1,36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.