• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación y Formación Integral de la Infancia
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3025
    Título : Concepciones del docente frente a la formación integral de los niños y niñas del CDI Amor, Esperanza y Paz del municipio de los Patios (Norte de Santander).
    Autor : Otero Jaimes, Diana Paola.
    Palabras clave : Saber pedagógico.
    Práctica pedagógica.
    Formación integral.
    Rol docente.
    Política pública.
    Primera infancia.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Otero Jaimes, D. P. (2019). Concepciones del docente frente a la formación integral de los niños y niñas del CDI Amor, Esperanza y Paz del municipio de los Patios (Norte de Santander) [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3025
    Resumen : The general objective of this research was to design a pedagogical proposal to improve the conceptions of teachers in the comprehensive education of children of the CDI love, hope and peace, the Municipality of Los Patios, in accordance with the technical references and guidelines established by the public policy for the integral development of early childhood from zero to always. The methodology used is the qualitative research with a phenomenological method, using the semi-structured interview as an instrument for data collection. Within the main results, there is knowledge in the pedagogical practice and the pedagogical knowledge of the educational agents, continuous evaluations of the teaching role are made to improve the processes carried out in the modality, for which, a pedagogical strategy is designed based on the pillars of the integral formation that implements playful and pedagogical strategies for the improvement of the integral formation of the children and girls
    Descripción : La presente investigación tenía como objetivo general diseñar una propuesta pedagógica de mejoramiento de las concepciones de los docentes en la formación integral de los niños y niñas del CDI amor, esperanza y paz, del Municipio de Los Patios, de acuerdo con los referentes técnicos y lineamientos establecidos por la política pública para el desarrollo integral de la primera infancia de Cero a Siempre. La metodología utilizada es la investigación es de tipo cualitativa con método fenomenológico, utilizando como instrumento para la recolección de datos la entrevista semiestructurada, dentro de los principales resultados se encuentra que existe un conocimiento en la práctica pedagógica y el saber pedagógico de las agentes educativas, se realizan evaluaciones continuas del rol docente para mejorar los procesos realizados en la modalidad, por lo cual, se diseña una estrategia pedagógica basada en los pilares de la formación integral que implementa estrategias lúdicas y pedagógicas para el mejoramiento de la formación integral de los niños y niñas.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3025
    Aparece en las colecciones: Especialización en Educación y Formación Integral de la Infancia

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Otero_2019_TG.pdfOtero_2019_TG.pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.