• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación y Formación Integral de la Infancia
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3022
    Title: Concepciones del niño frente a la práctica pedagógica en la formación integral de los niños en la sede Ranchadero, del municipio de Silos (Norte de Santander).
    Authors: Fuentes Contreras, Daniel.
    Keywords: El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Issue Date: 2020
    Publisher: Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citation: Fuentes Contreras, D. (2019). Concepciones del niño frente a la práctica pedagógica en la formación integral de los niños en la sede Ranchadero, del municipio de Silos (Norte de Santander) [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3022
    Abstract: El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Description: La presente investigación tiene como objetivo general describir las concepciones del niño frente a la práctica pedagógica en el desarrollo integral en niños y niñas de preescolar, tercero y cuarto de primaria en la sede Ranchadero del Municipio de Silos, Norte de Santander. Los referentes técnicos y lineamientos establecidos por la política nacional de Infancia y Adolescencia y la política pública para el desarrollo integral de la primera infancia de Cero a Siempre. La metodología utilizada en la investigación fue de tipo cuanti-cualitativa, con diseño descriptivo, utilizando como instrumentos: cuestionarios de recolección de datos y observación directa no participante, dentro de los principales resultados se evidencia que existen falencias en las prácticas pedagógicas de la docente puesto que refleja debilidad en el manejo de las emociones y la expresión corporal, evidenciado en la dimensión ética y corporal, así mismo el uso del tiempo.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3022
    Appears in Collections:Especialización en Educación y Formación Integral de la Infancia

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Fuentes_2019_TG.pdfFuentes_2019_TG.pdf3,22 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.