Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3022
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fuentes Contreras, Daniel. | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T15:24:05Z | - |
dc.date.available | 2019-10-17 | - |
dc.date.available | 2022-09-28T15:24:05Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Fuentes Contreras, D. (2019). Concepciones del niño frente a la práctica pedagógica en la formación integral de los niños en la sede Ranchadero, del municipio de Silos (Norte de Santander) [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3022 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3022 | - |
dc.description | La presente investigación tiene como objetivo general describir las concepciones del niño frente a la práctica pedagógica en el desarrollo integral en niños y niñas de preescolar, tercero y cuarto de primaria en la sede Ranchadero del Municipio de Silos, Norte de Santander. Los referentes técnicos y lineamientos establecidos por la política nacional de Infancia y Adolescencia y la política pública para el desarrollo integral de la primera infancia de Cero a Siempre. La metodología utilizada en la investigación fue de tipo cuanti-cualitativa, con diseño descriptivo, utilizando como instrumentos: cuestionarios de recolección de datos y observación directa no participante, dentro de los principales resultados se evidencia que existen falencias en las prácticas pedagógicas de la docente puesto que refleja debilidad en el manejo de las emociones y la expresión corporal, evidenciado en la dimensión ética y corporal, así mismo el uso del tiempo. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 107 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Concepciones del niño frente a la práctica pedagógica en la formación integral de los niños en la sede Ranchadero, del municipio de Silos (Norte de Santander). | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | es_CO |
dc.date.accepted | 2019-07-17 | - |
dc.relation.references | (2018). Obtenido de Children´s spaces: https://childrens-spaces.com/es/educacion-y-formacion integral-en-la-primera-infancia | es_CO |
dc.relation.references | Bernal, R. (Marzo de 2014). Diagnóstico y recomendaciones para la atención de calidad a la primera infancia en Colombia. Obtenido de http://www.todosporlaeducacion.co/colombia/images/sampledata/documentos/Cuaderno51- Infancia.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Buitrago Romero, Y., & Duque Aristizabal, S. M. (2017). uniminuto.edu. Obtenido de https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/5375/UVDTGE_BuitragoRomeroYorl adys_2017%20.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Colombia, R. d. (2011). http://wsp.presidencia.gov.co. Obtenido de http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Decretos/2011/Documents/Diciembre/22/dec487522 122011.pdf | es_CO |
dc.relation.references | colombia, R. d. (2016). presidencia.gov.co. Obtenido de http://es.presidencia.gov.co/normativa/normativa/LEY%201804%20DEL%2002%20DE%20AGOS TO%20DE%202016.pdf | es_CO |
dc.relation.references | constituyente, A. (2016). http://www.corteconstitucional.gov.co. Obtenido de http://www.corteconstitucional.gov.co/inicio/Constitucion%20politica%20de%20Colombia.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Documento conpes social. (03 de Diciembre de 2007). Obtenido de Política pública nacional de primera infancia "Colombia por la primera infancia": https://www.mineducacion.gov.co/primerainfancia/1739/articles 177832_archivo_pdf_Conpes_109.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Fundacion Escuela Nueva. (2019). Obtenido de https://escuelanueva.org | es_CO |
dc.relation.references | Gobierno de Colombia. (2018). POLÍTICA NACIONAL DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA. Obtenido de POLÍTICA NACIONAL DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA: https://www.icbf.gov.co/sites/default/files/politica_nacional_de_infancia_y_adolescencia_2018 _-_2030.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Inevery crea. (25 de enero de 2016). Obtenido de https://ineverycrea.mx/comunidad/ineverycreamexico/recurso/que-elementos-debo considerar-para-elaborar-una/7b04aed0-0125-439b-871f-31f1e0d156ab | es_CO |
dc.relation.references | Marco teorico. (2018). Obtenido de https://www.marcoteorico.com/ | es_CO |
dc.relation.references | Marcoteorico.com. (2019). Obtenido de https://www.marcoteorico.com/ | es_CO |
dc.relation.references | Miguélez, M. M. (2004). Ciencia y arte en la metodología cualitativa. Obtenido de Ciencia y arte en la metodología cualitativa: https://www.academia.edu/29811850/Ciencia_y_Arte_en_La_Metodologia_Cualitativa_Martin ez_Miguelez_PDF | es_CO |
dc.relation.references | Mineducacion. (2018). Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/portal/ | es_CO |
dc.relation.references | Mineducacion. (2019). Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/portal/ | es_CO |
dc.relation.references | Pineda Báez, N. Y., Garzón Rodriguez, J. C., Bejarano Novoa, D. C., & Buitrago Rodriguez, N. E. (2015). Aportes para la educacion iniciar: saberes construidos por el Ppec. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 263-278. | es_CO |
dc.relation.references | Prezi. (2018). Obtenido de https://prezi.com/vlx1cd67u8t2/las-dimensiones-en-la-primera-infancia/ | es_CO |
dc.relation.references | Román, M. (s.f.). Investigación latinoamericana sobre enseñanza eficaz. Obtenido de http://www.idep.edu.co/revistas/index.php/educacion-y-ciudad/article/download/121/110 | es_CO |
dc.relation.references | Science Direct. (2015). Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S200728721530007X | es_CO |
dc.relation.references | Villamizar, J. A. (2018). Análisis de las prácticas pedagogicas implementadas por las maestras con los niños de 4 a 5 años del hogar infantil comunitario del municipio de Pamplona, Norte de Santander, en el marco de la politica publica para el desarrollo integral de la infancia . Pamplona, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Villamizar, Z. H. (2016). Repensar L a Formación. Bogotá D.C.: GRUPO EDITORIAL IBÁÑEZ | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Educación y Formación Integral de la Infancia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Fuentes_2019_TG.pdf | Fuentes_2019_TG.pdf | 3,22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.