• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación y Formación Integral de la Infancia
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3022
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorFuentes Contreras, Daniel.-
    dc.date.accessioned2022-09-28T15:24:05Z-
    dc.date.available2019-10-17-
    dc.date.available2022-09-28T15:24:05Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationFuentes Contreras, D. (2019). Concepciones del niño frente a la práctica pedagógica en la formación integral de los niños en la sede Ranchadero, del municipio de Silos (Norte de Santander) [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3022es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3022-
    dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo general describir las concepciones del niño frente a la práctica pedagógica en el desarrollo integral en niños y niñas de preescolar, tercero y cuarto de primaria en la sede Ranchadero del Municipio de Silos, Norte de Santander. Los referentes técnicos y lineamientos establecidos por la política nacional de Infancia y Adolescencia y la política pública para el desarrollo integral de la primera infancia de Cero a Siempre. La metodología utilizada en la investigación fue de tipo cuanti-cualitativa, con diseño descriptivo, utilizando como instrumentos: cuestionarios de recolección de datos y observación directa no participante, dentro de los principales resultados se evidencia que existen falencias en las prácticas pedagógicas de la docente puesto que refleja debilidad en el manejo de las emociones y la expresión corporal, evidenciado en la dimensión ética y corporal, así mismo el uso del tiempo.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent107es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleConcepciones del niño frente a la práctica pedagógica en la formación integral de los niños en la sede Ranchadero, del municipio de Silos (Norte de Santander).es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843es_CO
    dc.date.accepted2019-07-17-
    dc.relation.references(2018). Obtenido de Children´s spaces: https://childrens-spaces.com/es/educacion-y-formacion integral-en-la-primera-infanciaes_CO
    dc.relation.referencesBernal, R. (Marzo de 2014). Diagnóstico y recomendaciones para la atención de calidad a la primera infancia en Colombia. Obtenido de http://www.todosporlaeducacion.co/colombia/images/sampledata/documentos/Cuaderno51- Infancia.pdfes_CO
    dc.relation.referencesBuitrago Romero, Y., & Duque Aristizabal, S. M. (2017). uniminuto.edu. Obtenido de https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/5375/UVDTGE_BuitragoRomeroYorl adys_2017%20.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesColombia, R. d. (2011). http://wsp.presidencia.gov.co. Obtenido de http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Decretos/2011/Documents/Diciembre/22/dec487522 122011.pdfes_CO
    dc.relation.referencescolombia, R. d. (2016). presidencia.gov.co. Obtenido de http://es.presidencia.gov.co/normativa/normativa/LEY%201804%20DEL%2002%20DE%20AGOS TO%20DE%202016.pdfes_CO
    dc.relation.referencesconstituyente, A. (2016). http://www.corteconstitucional.gov.co. Obtenido de http://www.corteconstitucional.gov.co/inicio/Constitucion%20politica%20de%20Colombia.pdfes_CO
    dc.relation.referencesDocumento conpes social. (03 de Diciembre de 2007). Obtenido de Política pública nacional de primera infancia "Colombia por la primera infancia": https://www.mineducacion.gov.co/primerainfancia/1739/articles 177832_archivo_pdf_Conpes_109.pdfes_CO
    dc.relation.referencesFundacion Escuela Nueva. (2019). Obtenido de https://escuelanueva.orges_CO
    dc.relation.referencesGobierno de Colombia. (2018). POLÍTICA NACIONAL DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA. Obtenido de POLÍTICA NACIONAL DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA: https://www.icbf.gov.co/sites/default/files/politica_nacional_de_infancia_y_adolescencia_2018 _-_2030.pdfes_CO
    dc.relation.referencesInevery crea. (25 de enero de 2016). Obtenido de https://ineverycrea.mx/comunidad/ineverycreamexico/recurso/que-elementos-debo considerar-para-elaborar-una/7b04aed0-0125-439b-871f-31f1e0d156abes_CO
    dc.relation.referencesMarco teorico. (2018). Obtenido de https://www.marcoteorico.com/es_CO
    dc.relation.referencesMarcoteorico.com. (2019). Obtenido de https://www.marcoteorico.com/es_CO
    dc.relation.referencesMiguélez, M. M. (2004). Ciencia y arte en la metodología cualitativa. Obtenido de Ciencia y arte en la metodología cualitativa: https://www.academia.edu/29811850/Ciencia_y_Arte_en_La_Metodologia_Cualitativa_Martin ez_Miguelez_PDFes_CO
    dc.relation.referencesMineducacion. (2018). Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/portal/es_CO
    dc.relation.referencesMineducacion. (2019). Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/portal/es_CO
    dc.relation.referencesPineda Báez, N. Y., Garzón Rodriguez, J. C., Bejarano Novoa, D. C., & Buitrago Rodriguez, N. E. (2015). Aportes para la educacion iniciar: saberes construidos por el Ppec. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 263-278.es_CO
    dc.relation.referencesPrezi. (2018). Obtenido de https://prezi.com/vlx1cd67u8t2/las-dimensiones-en-la-primera-infancia/es_CO
    dc.relation.referencesRomán, M. (s.f.). Investigación latinoamericana sobre enseñanza eficaz. Obtenido de http://www.idep.edu.co/revistas/index.php/educacion-y-ciudad/article/download/121/110es_CO
    dc.relation.referencesScience Direct. (2015). Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S200728721530007Xes_CO
    dc.relation.referencesVillamizar, J. A. (2018). Análisis de las prácticas pedagogicas implementadas por las maestras con los niños de 4 a 5 años del hogar infantil comunitario del municipio de Pamplona, Norte de Santander, en el marco de la politica publica para el desarrollo integral de la infancia . Pamplona, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesVillamizar, Z. H. (2016). Repensar L a Formación. Bogotá D.C.: GRUPO EDITORIAL IBÁÑEZes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Especialización en Educación y Formación Integral de la Infancia

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Fuentes_2019_TG.pdfFuentes_2019_TG.pdf3,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.