• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación y Formación Integral de la Infancia
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3021
    Title: Concepciones del docente frente a la formación integral de los niños y niñas de educación inicial del hogar infantil Marie Poussepin de la ciudad de Cúcuta.
    Authors: Rodriguez Beleño, Daisy Maria.
    Keywords: Concepciones del docente.
    Formación integral.
    Educación inicial.
    Issue Date: 2020
    Publisher: Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citation: Rodriguez Beleño, D. M. (2019). Concepciones del docente frente a la formación integral de los niños y niñas de educación inicial del hogar infantil Marie Poussepin de la ciudad de Cúcuta [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3021
    Abstract: Globalization is gaining strength and it is necessary to prepare an individual who can receive any information and process it in a conscious way without affecting his development at all. That is why it is vital to train children with positive qualities in their personality to face all the phenomena that happen around them. Hence, that the present research project focuses on: analyzing teachers' conceptions against the comprehensive training of children from two to five years of the Marie Poussepin children's home in the city of Cúcuta. From this perspective, it is worth indicating that a qualitative research is proposed, under the precepts of the phenomenological method for which a phenomenological reduction was necessary through the use of the Atlas TI 7.5 software that showed that the teachers have clear conceptions, some are necessary to strengthen and therefore generate actions to achieve an update and preparation so that they can develop successfully in the comprehensive education of children in early childhood, stage that leads to adaptation and therefore to the transition stage of training and training, it is important to have account that is the stage of training that requires more attention from teachers and at the same time a lot of help from parents, representatives and guardians, keeping in mind that depending on the strength that is achieved in the teaching and learning process guarantees good training throughout their academic education, bringing with them a social welfare for its social development
    Description: La globalización cada vez cobra mayor fuerza y se hace necesario la preparación de un individuo que pueda recibir cualquier información y procesarla de manera consciente sin que esto afecte en nada su desarrollo. Por eso es vital la formación de niños y niñas con cualidades positivas en su personalidad para enfrentar todos los fenómenos que suceden a su alrededor. De allí, que el presente proyecto de investigación centra su atención en: analizar las concepciones del docente frente a la formación integral de los niños y niñas de dos a cinco años del hogar infantil Marie Poussepin de la ciudad de Cúcuta. Desde dicha perspectiva, vale indicar que se plantea una investigación cualitativa, bajo los preceptos del método fenomenológico para lo cual se hizo necesario una reducción fenomenológica mediante el uso del software Atlas TI 7.5 que arrojo que los docentes poseen concepciones claras, algunas son necesarias fortalecer y por ende generar acciones para lograr una actualización y preparación para que se puedan desenvolver con éxito en la formación integral de los niños de educación inicial, etapa que conlleva a la adaptación y por ende a la etapa de transición de formación y capacitación, es importante tener en cuenta que es la etapa de formación que requiere mayor atención por parte de los docentes y a la vez bastante ayuda por parte de los padres, representantes y acudientes, teniendo presente que dependiendo de la fortaleza que se logre en el proceso de enseñanza y aprendizaje se garantiza una buena formación a lo largo de su formación académica, trayendo consigo un bienestar social para su desenvolvimiento social.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3021
    Appears in Collections:Especialización en Educación y Formación Integral de la Infancia

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Rodriguez_2019_TG.pdfRodriguez_2019_TG.pdf1,95 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.