• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación y Formación Integral de la Infancia
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3001
    Title: Desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes emigrantes del grado primero del colegio Camilo Daza.
    Authors: Sanchez Parada, Andreina.
    Keywords: Pensamiento lógico matemático.
    Estrategias.
    Estilo de aprendizaje.
    Migrante.
    Issue Date: 2020
    Publisher: Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citation: Sanchez Parada, A. (2019). Desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes emigrantes del grado primero del colegio Camilo Daza [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3001
    Abstract: El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Description: Las corrientes migratorias que se han producido, han generado la llegada de población desde Venezuela al territorio Colombiano, a partir de esta situación se han suscitado toda clase de reacciones, y el allí se generan una serie de reflexiones y disertaciones que se enfocan en el quehacer educativo, conllevando a la reflexión frente a la formación tanto del docente como del directivo docente con el propósito de proporcionar elementos necesarios para que el derecho a la educación no se le sea negado a ningún estudiante. Por tanto y tratando de no desconocer esta problemática, se ha planteado esta propuesta investigativa que tiene por objetivo: Desarrollar el pensamiento lógico matemático en los estudiantes venezolanos del grado primero del Colegio Camilo Daza, sede San Andrés etapa 1. El proyecto se desarrollara bajo un enfoque cualitativo con diseño IAP, para lo cual se plantearon cuatro fases: la primera está orientada al diagnóstico, la cual permitirá determinar los estilos de aprendizaje de los estudiantes, la segunda, de diseño, en la cual se planearan las estrategias que serán implementadas en la fase de implementación, y por último, la fase de evaluación. Para la investigación se cuenta como informantes principales, a los estudiantes y acudientes que son oriundos de Venezuela.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3001
    Appears in Collections:Especialización en Educación y Formación Integral de la Infancia

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Sanchez_2019_TG.pdfSanchez_2019_TG.pdf487,89 kBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.