• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación y Formación Integral de la Infancia
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3001
    Título : Desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes emigrantes del grado primero del colegio Camilo Daza.
    Autor : Sanchez Parada, Andreina.
    Palabras clave : Pensamiento lógico matemático.
    Estrategias.
    Estilo de aprendizaje.
    Migrante.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Sanchez Parada, A. (2019). Desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes emigrantes del grado primero del colegio Camilo Daza [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3001
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : Las corrientes migratorias que se han producido, han generado la llegada de población desde Venezuela al territorio Colombiano, a partir de esta situación se han suscitado toda clase de reacciones, y el allí se generan una serie de reflexiones y disertaciones que se enfocan en el quehacer educativo, conllevando a la reflexión frente a la formación tanto del docente como del directivo docente con el propósito de proporcionar elementos necesarios para que el derecho a la educación no se le sea negado a ningún estudiante. Por tanto y tratando de no desconocer esta problemática, se ha planteado esta propuesta investigativa que tiene por objetivo: Desarrollar el pensamiento lógico matemático en los estudiantes venezolanos del grado primero del Colegio Camilo Daza, sede San Andrés etapa 1. El proyecto se desarrollara bajo un enfoque cualitativo con diseño IAP, para lo cual se plantearon cuatro fases: la primera está orientada al diagnóstico, la cual permitirá determinar los estilos de aprendizaje de los estudiantes, la segunda, de diseño, en la cual se planearan las estrategias que serán implementadas en la fase de implementación, y por último, la fase de evaluación. Para la investigación se cuenta como informantes principales, a los estudiantes y acudientes que son oriundos de Venezuela.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3001
    Aparece en las colecciones: Especialización en Educación y Formación Integral de la Infancia

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Sanchez_2019_TG.pdfSanchez_2019_TG.pdf487,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.