Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3001
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sanchez Parada, Andreina. | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T13:48:28Z | - |
dc.date.available | 2020-03-13 | - |
dc.date.available | 2022-09-28T13:48:28Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Sanchez Parada, A. (2019). Desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes emigrantes del grado primero del colegio Camilo Daza [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3001 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3001 | - |
dc.description | Las corrientes migratorias que se han producido, han generado la llegada de población desde Venezuela al territorio Colombiano, a partir de esta situación se han suscitado toda clase de reacciones, y el allí se generan una serie de reflexiones y disertaciones que se enfocan en el quehacer educativo, conllevando a la reflexión frente a la formación tanto del docente como del directivo docente con el propósito de proporcionar elementos necesarios para que el derecho a la educación no se le sea negado a ningún estudiante. Por tanto y tratando de no desconocer esta problemática, se ha planteado esta propuesta investigativa que tiene por objetivo: Desarrollar el pensamiento lógico matemático en los estudiantes venezolanos del grado primero del Colegio Camilo Daza, sede San Andrés etapa 1. El proyecto se desarrollara bajo un enfoque cualitativo con diseño IAP, para lo cual se plantearon cuatro fases: la primera está orientada al diagnóstico, la cual permitirá determinar los estilos de aprendizaje de los estudiantes, la segunda, de diseño, en la cual se planearan las estrategias que serán implementadas en la fase de implementación, y por último, la fase de evaluación. Para la investigación se cuenta como informantes principales, a los estudiantes y acudientes que son oriundos de Venezuela. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 52 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Pensamiento lógico matemático. | es_CO |
dc.subject | Estrategias. | es_CO |
dc.subject | Estilo de aprendizaje. | es_CO |
dc.subject | Migrante. | es_CO |
dc.title | Desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes emigrantes del grado primero del colegio Camilo Daza. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | es_CO |
dc.date.accepted | 2019-12-13 | - |
dc.relation.references | Baracaldo Amaya, P. V., & Pinto Martín, L. A. Integración en salud y educación de inmigrantes venezolanos en la ciudad de Cúcuta con análisis en política pública. | es_CO |
dc.relation.references | Corral de Franco, Y. J. (2009). Validez y confiabilidad de los instrumentos de investigación para la recolección de datos. | es_CO |
dc.relation.references | Díaz-Barriga Arceo, F., & Hernández Rojas, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. 2ª. ed.) México: McGraw Hill. | es_CO |
dc.relation.references | Hernández, A. A. E. (2011). Análisis de la migración venezolana a Colombia durante el gobierno de Hugo Chávez (1999-2011). Identificación de capital social y compensación económica. Revista Análisis Internacional (Cesada a partir de 2015), (4), 33-52. | es_CO |
dc.relation.references | Hernández, S. R.; Fernández, C. C. y Baptista, L. P. (2006). Metodología de la investigación. Distrito Federal, México: Mc Graw Hill. | es_CO |
dc.relation.references | Hidalgo Alonso, S., Maroto Sáez, A., & Palacios Picos, A. (2015). Una aproximación al sistema de creencias matemáticas en futuros maestros. Educación matemática, 27(1), 65-90. | es_CO |
dc.relation.references | Informe de Resultados TIMSS 2015. Matemáticas. Edición: Mayo 2016. | es_CO |
dc.relation.references | Mesias, O. (2010). La investigación cualitativa. | es_CO |
dc.relation.references | El problema de la matemática. (Octubre de 2017). Comisión de Actividades de Enseñanza del Claustro. p. 2 | es_CO |
dc.relation.references | Ojose, B., & Sexton, L. (2009). The effect of manipulative materials on mathematics achievement of first grade students. The mathematics educator, 12(1), 3-14. | es_CO |
dc.relation.references | Paz, M. (2003). Investigación cualitativa en educación. Fundamentos y tradiciones. Editorial Mcgraw Hill. México DF. | es_CO |
dc.relation.references | Piaget, J. (1981). Lo posible, lo imposible y lo necesario: Las investigaciones en curso o proyectadas en el Centro Internacional de Epistemología Genética. Infancia y aprendizaje, 4(sup2), 108-122. | es_CO |
dc.relation.references | Reimer, K., & Moyer, P. S. (2005). Third-graders learn about fractions using virtual manipulatives: A classroom study. Journal of Computers in Mathematics and Science Teaching, 24(1), 5-25. | es_CO |
dc.relation.references | Sowell, E. J. (1989). Effects of manipulative materials in mathematics instruction. Journal for research in mathematics education, 498-505. | es_CO |
dc.relation.references | Steen, K., Brooks, D., & Lyon, T. (2006). The impact of virtual manipulatives on first grade geometry instruction and learning. Journal of Computers in Mathematics and Science Teaching, 25(4), 373-391. | es_CO |
dc.relation.references | Trujillo, C. (23 de enero de 2012). Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje. Recuperado el 25 de marzo de 2017, tomado de http://www.monografias.com/trabajos98/sobre-estrategias de-ensenanza-aprendizaje/sobre-estrategias | es_CO |
dc.relation.references | Valenzuela, R. y Flores, M. (2011). Fundamentos de investigación educativa. México: Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Educación y Formación Integral de la Infancia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Sanchez_2019_TG.pdf | Sanchez_2019_TG.pdf | 487,89 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.