Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2958
Título : | Fortalecimiento de las habilidades motrices básicas mediante el juego como proceso de formación integral en niños del grado transición del jardín infantil Gotitas de Amor del municipio de Pamplona-Norte de Santander (Colombia). |
Autor : | Leal Hernandez, Maryury Yessenia. |
Palabras clave : | Habilidades motrices básicas. Juego. Pedagogía. Formación Integral. Educación física. Aprendizaje. |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. |
Citación : | Leal Hernandez, M. Y. (2018). Fortalecimiento de las habilidades motrices básicas mediante el juego como proceso de formación integral en niños del grado transición del jardín infantil Gotitas de Amor del municipio de Pamplona-Norte de Santander (Colombia) [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2958 |
Resumen : | Basic motor skills acquire an educational value for teaching and learning that allows the exploration of the child in his own environment and in the relationships that are built through the interrelationships with others. The recreational spaces in the area of physical education, recreation and sports, facilitate the relationship between motor development and cognitive development of the child and that promote analogical thinking, imagination and creativity, which allows children to be protagonists of their own processes. It allows developing in the child those sensitivities for life, achieving satisfaction and significant value. This is how the basic motor skills for the learning of infants are oriented, where the previous experiences take part, the daily reflections of girls and boys of their sociocultural and affective environment in favor of their integral formation. This learning process converts students into their own scenarios interactive scenarios and promotes the acquisition of motor, cognitive and social skills when building citizenship from school. It is an indispensable tool in the processes of teaching, learning as a dynamic axis that builds and reconstructs the processes of integral formation. |
Descripción : | Las habilidades motrices básicas adquieren un valor educativo para la enseñanza y el aprendizaje ya que permite la exploración del niño en su propio entorno y en las relaciones que se construyen a través de las interrelaciones con los demás. Los espacios lúdicos en el área de educación física recreación y deportes, facilita la relación entre el desarrollo motor y el desarrollo cognitivo del niño ya que promueven el pensamiento analógico, la imaginación y la creatividad lo que permite que los niños sean protagonistas de sus propios procesos. Permite desarrollar en el niño aquellas sensibilidades para la vida logrando satisfacción y un valor significante. Es así como se orientan las habilidades motrices básicas para fortalecer el aprendizaje de los niños de primera infancia donde intervienen las experiencias previas, las reflexiones cotidianas de niñas y niños de su entorno socio cultural y afectivo en pro de su formación integral. Este proceso de aprendizaje convierte a los estudiantes en creadores de sus propios escenarios interactivas y promueve la adquisición de capacidades motrices, psicológicas, cognitivas y sociales a la hora de construir ciudadanía desde la escuela. Es una herramienta indispensable en los procesos enseñanza, aprendizaje como eje dinamizador que construye y reconstruye los procesos de formación integral. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2958 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Educación y Formación Integral de la Infancia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Leal_2018_TG.pdf | Leal_2018_TG.pdf | 1,41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.