• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación y Formación Integral de la Infancia
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2951
    Título : Influencia de las pautas de crianza en el desarrollo socio afectivo de las niñas de quinto grado del colegio La Presentación Pamplona.
    Autor : Suarez Pabon, Jenyfer Katherine.
    Palabras clave : Crianza.
    Pautas de crianza.
    Familia.
    Desarrollo socio afectivo.
    Regulación emocional.
    Apego.
    Rol.
    Emociones.
    Padres.
    Fecha de publicación : 2019
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Suarez Pabon, J. K. (2018). Influencia de las pautas de crianza en el desarrollo socio afectivo de las niñas de quinto grado del colegio La Presentación Pamplona [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2951
    Resumen : This research work has the purpose of determining the influence of parenting patterns on the socio-affective development of children through the application of qualitative instruments that allow to know the relationship that exists between them and the affectation that it generates in children. The research is an ethnographic research with a qualitative approach, applied in the Technical College Presentation, for which a population of 32 fifth grade students was taken. This project is designed under a qualitative model on evaluation and interpretation of results obtained during the process of information collection and analysis of results to know how the parenting patterns influence the socio-affective development of girls.
    Descripción : Este trabajo investigativo tiene el propósito de determinar la influencia de las pautas de crianza en el desarrollo socio afectivo de las niñas del Colegio Técnico la Presentación a través de la aplicación de instrumentos cualitativos que permitan conocer la relación que existe entre los mismos y la afectación que genera en los niños. La investigación, es de carácter etnográfico con enfoque cualitativo, aplicado en el Colegio Técnico la Presentación, para lo cual se tomó una población de 32 estudiantes del grado de quinto de primaria. Este proyecto está diseñado bajo un modelo cualitativo sobre evaluación e interpretación de resultados obtenidos durante el proceso de recolección de información y análisis de resultados determinando que la influencia las pautas de crianza en el desarrollo socio afectivo de las niñas se genera a través de un modelamiento de las guías de crianza y actitudes en el proceso lo cual determinan el desarrollo afectivo de las niñas.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2951
    Aparece en las colecciones: Especialización en Educación y Formación Integral de la Infancia

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Suarez_2018_TG.pdfSuarez_2018_TG.pdf783,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.