Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2951
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Suarez Pabon, Jenyfer Katherine. | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T19:53:02Z | - |
dc.date.available | 2018-10-24 | - |
dc.date.available | 2022-09-27T19:53:02Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Suarez Pabon, J. K. (2018). Influencia de las pautas de crianza en el desarrollo socio afectivo de las niñas de quinto grado del colegio La Presentación Pamplona [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2951 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2951 | - |
dc.description | Este trabajo investigativo tiene el propósito de determinar la influencia de las pautas de crianza en el desarrollo socio afectivo de las niñas del Colegio Técnico la Presentación a través de la aplicación de instrumentos cualitativos que permitan conocer la relación que existe entre los mismos y la afectación que genera en los niños. La investigación, es de carácter etnográfico con enfoque cualitativo, aplicado en el Colegio Técnico la Presentación, para lo cual se tomó una población de 32 estudiantes del grado de quinto de primaria. Este proyecto está diseñado bajo un modelo cualitativo sobre evaluación e interpretación de resultados obtenidos durante el proceso de recolección de información y análisis de resultados determinando que la influencia las pautas de crianza en el desarrollo socio afectivo de las niñas se genera a través de un modelamiento de las guías de crianza y actitudes en el proceso lo cual determinan el desarrollo afectivo de las niñas. | es_CO |
dc.description.abstract | This research work has the purpose of determining the influence of parenting patterns on the socio-affective development of children through the application of qualitative instruments that allow to know the relationship that exists between them and the affectation that it generates in children. The research is an ethnographic research with a qualitative approach, applied in the Technical College Presentation, for which a population of 32 fifth grade students was taken. This project is designed under a qualitative model on evaluation and interpretation of results obtained during the process of information collection and analysis of results to know how the parenting patterns influence the socio-affective development of girls. | es_CO |
dc.format.extent | 134 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Crianza. | es_CO |
dc.subject | Pautas de crianza. | es_CO |
dc.subject | Familia. | es_CO |
dc.subject | Desarrollo socio afectivo. | es_CO |
dc.subject | Regulación emocional. | es_CO |
dc.subject | Apego. | es_CO |
dc.subject | Rol. | es_CO |
dc.subject | Emociones. | es_CO |
dc.subject | Padres. | es_CO |
dc.title | Influencia de las pautas de crianza en el desarrollo socio afectivo de las niñas de quinto grado del colegio La Presentación Pamplona. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | es_CO |
dc.date.accepted | 2018-07-24 | - |
dc.relation.references | Bernaola, L. (2008). Estudio correlacional entre estilos de crianza e indefensión aprendida en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la institución educativa N° 2013 “Asociación Policial” S.M.P. – 2007. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Tesis de licenciada en enfermería. Recuperado de cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/cybertesis/497/1/bernaola_sl.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Castillo, R., Cortes, L. y Tobar, L. (2009). Modelos mentales sobre las prácticas de crianza de algunos adultos significativos de la Escuela Normal Superior. Universidad de Manizales-CINDE. Tesis de maestría en educación y desarrollo humano. Recuperado de http://biblioteca.clacso.edu.ar/Colombia/alianza-cinde umz/20130321012026/TRuthEscobarLSantamariaLdllanos.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Craig, G. y Baucum, D. (2001). Desarrollo Psicológico. (9 na ed.). México: Prentice-Hall. | es_CO |
dc.relation.references | DeMause, LI (1991). Filosofia de la infancia. Madrid, Alianza. | es_CO |
dc.relation.references | Eraso, J, Bravo, Y & Delgado, M. (2006). Creencias, actitudes y prácticas sobre crianza en madres cabeza de familia en Popayán: un estudio cualitativo. Revista de Pediatría | es_CO |
dc.relation.references | García, O. (2007). El rol de la familia en los patrones de crianza y la transmisión de valores en las nuevas generaciones. Universidad de San Carlos de Guatemala. Tesis de trabajo social. Recuperado de http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/15/15_1386.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Gervilla, E. (2003). Educación familiar. Nuevas relaciones humanas y humanizadoras. Madrid, España: Editorial Narcea, S.A. | es_CO |
dc.relation.references | González, E. (2005) Educar en la afectividad. Facultad de educación. Universidad Complutense de Madrid Recuperado el 28 de febrero de 2014 de: http://www.surgam.org/articulos/504/12%20EDUCAR%20EN%20LA%20AFECTIVID AD .pdf | es_CO |
dc.relation.references | Henao, G. y García, M. (2009). Interacción familiar y desarrollo emocional en niños y niñas. Centro de estudios avanzados en niñez y juventud. Revista latinoamericana de ciencias sociales, niñez y juventud, 7(2), 785-802. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77315614009. | es_CO |
dc.relation.references | Izzedin, R. Pachajoa. A., (2009). Prácticas y creencias a cerca de crianza ayer y hoy. Fundación Universitaria Los Libertadores, Bogotá, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Londoño, R., Hoyoos, B, | es_CO |
dc.relation.references | Papalia, Diane (1997) Desarrollo Humano. McGraw-Hill. México. | es_CO |
dc.relation.references | Papalia, D., Wendkos, S. y Duski, R. (2013). Desarrollo Humano. (11a ed.). México D.F.: Mc Graw Hill. Psicología del Desarrollo, de la Infancia a la Adolescencia. 11ª ed. México: McGraw-Hill Interamericana. | es_CO |
dc.relation.references | Unicef. (2008). La visita domiciliaria integral. Una ventana a los estilos de crianza en Chile taller de habilidades de crianza para padres, madres, cuidadores de niños y niñas de o a 5 años “nadie es perfecto”. Recuperado de http://www.slidefinder.net/s/soledadlarrain12/soledadlarrain12/3671591 | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Educación y Formación Integral de la Infancia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Suarez_2018_TG.pdf | Suarez_2018_TG.pdf | 783,57 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.