• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación y Formación Integral de la Infancia
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2951
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorSuarez Pabon, Jenyfer Katherine.-
    dc.date.accessioned2022-09-27T19:53:02Z-
    dc.date.available2018-10-24-
    dc.date.available2022-09-27T19:53:02Z-
    dc.date.issued2019-
    dc.identifier.citationSuarez Pabon, J. K. (2018). Influencia de las pautas de crianza en el desarrollo socio afectivo de las niñas de quinto grado del colegio La Presentación Pamplona [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2951es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2951-
    dc.descriptionEste trabajo investigativo tiene el propósito de determinar la influencia de las pautas de crianza en el desarrollo socio afectivo de las niñas del Colegio Técnico la Presentación a través de la aplicación de instrumentos cualitativos que permitan conocer la relación que existe entre los mismos y la afectación que genera en los niños. La investigación, es de carácter etnográfico con enfoque cualitativo, aplicado en el Colegio Técnico la Presentación, para lo cual se tomó una población de 32 estudiantes del grado de quinto de primaria. Este proyecto está diseñado bajo un modelo cualitativo sobre evaluación e interpretación de resultados obtenidos durante el proceso de recolección de información y análisis de resultados determinando que la influencia las pautas de crianza en el desarrollo socio afectivo de las niñas se genera a través de un modelamiento de las guías de crianza y actitudes en el proceso lo cual determinan el desarrollo afectivo de las niñas.es_CO
    dc.description.abstractThis research work has the purpose of determining the influence of parenting patterns on the socio-affective development of children through the application of qualitative instruments that allow to know the relationship that exists between them and the affectation that it generates in children. The research is an ethnographic research with a qualitative approach, applied in the Technical College Presentation, for which a population of 32 fifth grade students was taken. This project is designed under a qualitative model on evaluation and interpretation of results obtained during the process of information collection and analysis of results to know how the parenting patterns influence the socio-affective development of girls.es_CO
    dc.format.extent134es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectCrianza.es_CO
    dc.subjectPautas de crianza.es_CO
    dc.subjectFamilia.es_CO
    dc.subjectDesarrollo socio afectivo.es_CO
    dc.subjectRegulación emocional.es_CO
    dc.subjectApego.es_CO
    dc.subjectRol.es_CO
    dc.subjectEmociones.es_CO
    dc.subjectPadres.es_CO
    dc.titleInfluencia de las pautas de crianza en el desarrollo socio afectivo de las niñas de quinto grado del colegio La Presentación Pamplona.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843es_CO
    dc.date.accepted2018-07-24-
    dc.relation.referencesBernaola, L. (2008). Estudio correlacional entre estilos de crianza e indefensión aprendida en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la institución educativa N° 2013 “Asociación Policial” S.M.P. – 2007. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Tesis de licenciada en enfermería. Recuperado de cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/cybertesis/497/1/bernaola_sl.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCastillo, R., Cortes, L. y Tobar, L. (2009). Modelos mentales sobre las prácticas de crianza de algunos adultos significativos de la Escuela Normal Superior. Universidad de Manizales-CINDE. Tesis de maestría en educación y desarrollo humano. Recuperado de http://biblioteca.clacso.edu.ar/Colombia/alianza-cinde umz/20130321012026/TRuthEscobarLSantamariaLdllanos.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCraig, G. y Baucum, D. (2001). Desarrollo Psicológico. (9 na ed.). México: Prentice-Hall.es_CO
    dc.relation.referencesDeMause, LI (1991). Filosofia de la infancia. Madrid, Alianza.es_CO
    dc.relation.referencesEraso, J, Bravo, Y & Delgado, M. (2006). Creencias, actitudes y prácticas sobre crianza en madres cabeza de familia en Popayán: un estudio cualitativo. Revista de Pediatríaes_CO
    dc.relation.referencesGarcía, O. (2007). El rol de la familia en los patrones de crianza y la transmisión de valores en las nuevas generaciones. Universidad de San Carlos de Guatemala. Tesis de trabajo social. Recuperado de http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/15/15_1386.pdfes_CO
    dc.relation.referencesGervilla, E. (2003). Educación familiar. Nuevas relaciones humanas y humanizadoras. Madrid, España: Editorial Narcea, S.A.es_CO
    dc.relation.referencesGonzález, E. (2005) Educar en la afectividad. Facultad de educación. Universidad Complutense de Madrid Recuperado el 28 de febrero de 2014 de: http://www.surgam.org/articulos/504/12%20EDUCAR%20EN%20LA%20AFECTIVID AD .pdfes_CO
    dc.relation.referencesHenao, G. y García, M. (2009). Interacción familiar y desarrollo emocional en niños y niñas. Centro de estudios avanzados en niñez y juventud. Revista latinoamericana de ciencias sociales, niñez y juventud, 7(2), 785-802. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77315614009.es_CO
    dc.relation.referencesIzzedin, R. Pachajoa. A., (2009). Prácticas y creencias a cerca de crianza ayer y hoy. Fundación Universitaria Los Libertadores, Bogotá, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesLondoño, R., Hoyoos, B,es_CO
    dc.relation.referencesPapalia, Diane (1997) Desarrollo Humano. McGraw-Hill. México.es_CO
    dc.relation.referencesPapalia, D., Wendkos, S. y Duski, R. (2013). Desarrollo Humano. (11a ed.). México D.F.: Mc Graw Hill. Psicología del Desarrollo, de la Infancia a la Adolescencia. 11ª ed. México: McGraw-Hill Interamericana.es_CO
    dc.relation.referencesUnicef. (2008). La visita domiciliaria integral. Una ventana a los estilos de crianza en Chile taller de habilidades de crianza para padres, madres, cuidadores de niños y niñas de o a 5 años “nadie es perfecto”. Recuperado de http://www.slidefinder.net/s/soledadlarrain12/soledadlarrain12/3671591es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Especialización en Educación y Formación Integral de la Infancia

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Suarez_2018_TG.pdfSuarez_2018_TG.pdf783,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.