• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación y Formación Integral de la Infancia
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2938
    Título : Análisis del proceso de implementación de las actividades rectoras de la educación inicial aplicadas por los agentes educativos de acuerdo a los referentes técnicos para la atención integral a la primera infancia en la modalidad institucionales del centro de desarrollo Infantil Solecitos de ciudad de Pamplona (Norte de Santander).
    Autor : Gelvez Rodriguez, Daissy Alexandra.
    Palabras clave : Actividades rectoras.
    Planeación pedagógica.
    Proyecto pedagógico.
    Plan operativo de atención integral.
    Guía orientadora.
    Política pública.
    Fecha de publicación : 2019
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Gelvez Rodriguez, D. A. (2018). Análisis del proceso de implementación de las actividades rectoras de la educación inicial aplicadas por los agentes educativos de acuerdo a los referentes técnicos para la atención integral a la primera infancia en la modalidad institucionales del centro de desarrollo Infantil Solecitos de ciudad de Pamplona (Norte de Santander) [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2938
    Resumen : This research project aims to analyze the process of implementation of the pedagogical activities and pedagogical activities of the educational agents, determining the fulfillment of the public policy and the guiding guide in the pedagogical task in the child development center (CDI) Solecitos through of the application of qualitative instruments that allow to know the execution of the game, art, literature and environmental exploration activities in the pedagogical project and the pedagogical planning for which a population of 24 children aged between 2 and 5 years was taken 11 months This project is designed under a qualitative model on evaluation and interpretation of results obtained during the process of information collection and analysis of results determining the compliance and the correct execution of the governing activities by the educational agents.
    Descripción : Este proyecto de investigación tiene el propósito analizar el proceso de implementación de las actividades rectoras y practicas pedagógicas de las agentes educativas determinando el cumplimiento de la política pública y la guía orientadora en el quehacer pedagógico en el centro de desarrollo infantil (CDI) Solecitos a través de la aplicación de instrumentos cualitativos que permitan conocer la ejecución de las actividades rectoras juego, arte, literatura y exploración del medio en el proyecto pedagógico y la planeación pedagógica para lo cual se tomó una población de 24 niños en edades entre 2 a 5 años 11 meses. Este proyecto está diseñado bajo un modelo cualitativo sobre evaluación e interpretación de resultados obtenidos durante el proceso de recolección de información y análisis de resultados determinando el cumplimento y la correcta ejecución de las actividades rectoras por parte de las agentes educativas.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2938
    Aparece en las colecciones: Especialización en Educación y Formación Integral de la Infancia

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Gelvez_2018_TG.pdfGelvez_2018_TG.pdf1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.