Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2938
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gelvez Rodriguez, Daissy Alexandra. | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T15:18:07Z | - |
dc.date.available | 2019-03-13 | - |
dc.date.available | 2022-09-27T15:18:07Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Gelvez Rodriguez, D. A. (2018). Análisis del proceso de implementación de las actividades rectoras de la educación inicial aplicadas por los agentes educativos de acuerdo a los referentes técnicos para la atención integral a la primera infancia en la modalidad institucionales del centro de desarrollo Infantil Solecitos de ciudad de Pamplona (Norte de Santander) [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2938 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2938 | - |
dc.description | Este proyecto de investigación tiene el propósito analizar el proceso de implementación de las actividades rectoras y practicas pedagógicas de las agentes educativas determinando el cumplimiento de la política pública y la guía orientadora en el quehacer pedagógico en el centro de desarrollo infantil (CDI) Solecitos a través de la aplicación de instrumentos cualitativos que permitan conocer la ejecución de las actividades rectoras juego, arte, literatura y exploración del medio en el proyecto pedagógico y la planeación pedagógica para lo cual se tomó una población de 24 niños en edades entre 2 a 5 años 11 meses. Este proyecto está diseñado bajo un modelo cualitativo sobre evaluación e interpretación de resultados obtenidos durante el proceso de recolección de información y análisis de resultados determinando el cumplimento y la correcta ejecución de las actividades rectoras por parte de las agentes educativas. | es_CO |
dc.description.abstract | This research project aims to analyze the process of implementation of the pedagogical activities and pedagogical activities of the educational agents, determining the fulfillment of the public policy and the guiding guide in the pedagogical task in the child development center (CDI) Solecitos through of the application of qualitative instruments that allow to know the execution of the game, art, literature and environmental exploration activities in the pedagogical project and the pedagogical planning for which a population of 24 children aged between 2 and 5 years was taken 11 months This project is designed under a qualitative model on evaluation and interpretation of results obtained during the process of information collection and analysis of results determining the compliance and the correct execution of the governing activities by the educational agents. | es_CO |
dc.format.extent | 147 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Actividades rectoras. | es_CO |
dc.subject | Planeación pedagógica. | es_CO |
dc.subject | Proyecto pedagógico. | es_CO |
dc.subject | Plan operativo de atención integral. | es_CO |
dc.subject | Guía orientadora. | es_CO |
dc.subject | Política pública. | es_CO |
dc.title | Análisis del proceso de implementación de las actividades rectoras de la educación inicial aplicadas por los agentes educativos de acuerdo a los referentes técnicos para la atención integral a la primera infancia en la modalidad institucionales del centro de desarrollo Infantil Solecitos de ciudad de Pamplona (Norte de Santander). | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | es_CO |
dc.date.accepted | 2018-12-13 | - |
dc.relation.references | Comisión Intersectorial de Primera Infancia. (2011). Atención integral: prosperidad para la primera infancia. Bogotá. | es_CO |
dc.relation.references | Congreso de la Republica. (02 de Agosto de 2016). Ley 1804 Por la cual se establece la Política de Estado para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia de Cero a Siempre y se dictan otras disposicione. Bogotá, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Hernández S, R., Fernández C, C., & Baptista L, P. (2014). Metodología de la Investigación. México D.F: Mc Graw Hill Education. | es_CO |
dc.relation.references | Hogar Infantil Niño Jesús de Praga. (2017). Pacto de Convivencia. Pamplona, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | ICBF., I. C. (s.f.). Primera Infancia. fiesta de lectura. | es_CO |
dc.relation.references | Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF. (2018). Manual Operativo Para la Atención Integral a la Primera Infancia - Modalidad Institucional. Bogotá. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2014). Documento 21. El arte en la Educación Inicial, Serie de orientaciones pedagógicas para la educación inicial en el marco de la atención integral. Bogotá D.C: Rey Naranjo Editores. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2014). Documento 22. El juego en la educación inicial, serie de orientaciones pedagógicas para la educación inicial en el marco de la atención integral. Bogotá D.C: Rey Narajo Editores. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2014). Documento 23. La Literatura en la Educación Inicial, Serie de orientaciones pedagógicas para la educación inicial en el marco de la atención integral. Bogotá D.C: Rey Naranjo Editores. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2014). Documento 24. La Exploración del Medio en la Educación Inicial, Serie de orientaciones pedagógicas para la educación inicial en el marco de la atención integral. Bogota D.C: Rey Naranjo Editores. | es_CO |
dc.relation.references | Pineda B, N. Y., Garzón R, J. C., Bejarano N, D. C., & Buitrago R, N. E. (2014). Aportes para la Educación Inicial: Saberes Construidos por el Proyecto Pedagógico Educativo Comunitario. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 13(1), 263 - 278. | es_CO |
dc.relation.references | quiceno, E. y. (2016). contruccion de planeaciones pedagogicas para la educacion inclusiva . actulidades investigativas en educacion , 37. | es_CO |
dc.relation.references | Vera Villamizar, J. A. (2018). Análisis de las prácticas pedagógicas implementadas por las Maestras Jardineras con los niños de 4 a 5 años del Hogar Infantil Comunitario Copetín de la Ciudad de Pamplona, NdS de acuerdo a la Politica Pública de Primera Infancia. Pamplona, Colombia: Universidad de Pamplona. | es_CO |
dc.relation.references | Van Keuren, H y Rodriguez, D. (2013). Pautas para el aprendizaje temprano en América Latina y el caribe. Recuperado dehttps://scp.com.co/wp-content/uploads/2014/08/A.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Quiceno, E . Tamayo, Velásquez, Y. (2016, 01 de septiembre). Construcciones de planeaciones pedagógicas para la educación inclusiva. Actualidades investigativas en educación, 16 (3), 37. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/447/44746861015.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ancheta, A. (2009).la educación y atención de la primera infancia en la unión europea. Recuperado de http://dialnet.uniroja.es/descarga/articulo/475423.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Comisión intersectorial de primera infancia (2013) Estrategias de Atención Integral a la Primera Infancia Fundamentos Políticos, Técnicos de Gestión. Bogotá | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Educación y Formación Integral de la Infancia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Gelvez_2018_TG.pdf | Gelvez_2018_TG.pdf | 1,22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.