• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Especialización en Seguridad Alimentaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2931
    Título : Plan de mejoramiento para controlar los peligros identificados en el proceso de elaboración de yogurt en la empresa Freskaleche S.A.S, planta (Bucaramanga).
    Autor : Galan Borda, Yenny Carolina.
    Palabras clave : Análisis,
    Calidad,
    Elaboración,
    Inocuidad,
    Peligros.
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Galan Borda, Y. C. (2017). Plan de mejoramiento para controlar los peligros identificados en el proceso de elaboración de yogurt en la empresa Freskaleche S.A.S, planta (Bucaramanga) [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2931
    Resumen : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : Este proyecto se enfocó en la calidad y la inocuidad del yogurt, los cuales son son indispensables cuando una compañía pretende ser un referente importante dentro de la industria alimentaria. Pero no hay que dejar de lado que los hábitos de consumo han evolucionado, los consumidores exigen mayores garantías de inocuidad y más calidad en los productos y en sus procesos de producción, tendencias tecnológicas empleadas y las características específicas de cada producto que se coloca en el mercado. A nivel mundial el concepto de inocuidad es la prioridad del sector agroalimentario, este factor es claro para Freskaleche S.A.S que a razón del fuerte establecimiento empresarial en el mercado y el crecimiento económico que ha logrado en los últimos 10 años, ha tenido la constante necesidad de establecer nuevos métodos, procesos y sistemas que permitan garantizar y soportar la calidad e inocuidad, controlando los riesgos a los cuales pueden estar expuestos los productos y fortaleciendo el posicionamiento de la imagen corporativa en la canasta familiar de sus consumidores. Para dar mejora a estas necesidades, se hizo necesario realizar un plan de mejoramiento de los peligros que ya se habían identificado que pueden estar involucrados en todo el proceso de elaboración del yogurt, esos peligros físicos, químicos y biológicos que pueden llegar a dañar la calidad e inocuidad del mismo. De esta forma mejorar todo el proceso desde su materia prima hasta el producto final.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2931
    Aparece en las colecciones: Especialización en Seguridad Alimentaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Galan_2017_TG.pdfGalan_2017_TG.pdf1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.