• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Especialización en Educación Artística
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2921
    Title: Propuesta pedagógica para el fortalecimiento de la interpretación musical en los estudiantes de la asignatura Instrumento Pedagógico III Piano de la Licenciatura en Educación artística de la Universidad de Pamplona en 2021.
    Authors: León Sánchez, María Elena.
    Keywords: Propuesta pedagógica.
    Interpretación musical.
    Instrumento pedagógico III.
    Piano.
    Licenciatura en Educación Artística.
    Issue Date: 2022
    Publisher: Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.
    Citation: León Sánchez, M. E. (2021). Propuesta pedagógica para el fortalecimiento de la interpretación musical en los estudiantes de la asignatura Instrumento Pedagógico III Piano de la Licenciatura en Educación Artística de la Universidad de Pamplona en 2021 [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2921
    Abstract: The present research assumes as a starting point the design of a pedagogical proposal for the strengthening of musical interpretation in the students of the subject - "Pedagogical Instrument III Piano" of the Bachelor of Arts Education of the University of Pamplona in 2021, by this For this reason, it became necessary to refer to the development of foundations both of a theoretical, conceptual and methodological nature, in order to define those related to musical interpretation and the strategies used for this purpose. Due to the aforementioned, it was necessary to offer a series of activities, called interpretation workshops, which are assumed from the domain of basic aspects related to the piano, these workshops are proposed with the purpose that the students of the Bachelor of Education Artistic, be aware of what the development of musical performance implies, covering different disciplines that are required for it. For this reason, this proposal is offered from its educational and didactic purposes, as a basis for the interpretation process that is followed in the subject of pedagogical instruments III Piano and thus promote an adequate training to the demands of the population.
    Description: La presente investigación asume como punto de partida el diseño de una propuesta pedagógica para el fortalecimiento de la interpretación musical en los estudiantes de la asignatura –“Instrumento Pedagógico III Piano” de la Licenciatura en Educación Artística de la Universidad de Pamplona en 2021, por este motivo, se hizo necesario referir el desarrollo de fundamentos tanto de naturaleza teórica, como conceptual y metodológica, con la finalidad de definir los relacionado con la interpretación musical y las estrategias empleadas para tal fin. Por lo anteriormente expuesto, se hizo necesario ofrecer una serie de actividades, denominadas talleres de interpretación, las cuales se asumen desde el dominio de aspectos básicos relacionados con el piano, estos talleres se plantean con la finalidad de que los estudiantes de la Licenciatura en Educación Artística, estén conscientes de lo que implica el desarrollo de la interpretación musical, abarcando diferentes disciplinas que se requiere para la misma. Por ello, esta propuesta se ofrece desde sus fines educativos y didácticos, como base el proceso de la interpretación que se siguen en la asignatura de instrumentos pedagógicos III Piano y promover así, una formación adecuada a las exigencias de la población.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2921
    Appears in Collections:Especialización en Educación Artística

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    León_2021_TG.pdfLeón_2021_TG605,04 kBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.