• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Especialización en Educación Artística
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2907
    Title: Estrategias pedagógicas para fortalecer el trabajo de Coordinación en baloncesto empleando esquemas rítmico musicales con niños de educación básica de la Institución Educativa Ortún Velasco de Cácota.
    Authors: Sánchez Peña, Henry Alonso.
    Keywords: Coordinación.
    Esquema.
    Baloncesto.
    Música.
    Estrategia pedagógica.
    Issue Date: 2020
    Publisher: Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.
    Citation: Sánchez Peña, H. A. (2020). Estrategias pedagógicas para fortalecer el trabajo de Coordinación en baloncesto empleando esquemas rítmico musicales con niños de educación básica de la Institución Educativa Ortún Velasco de Cácota [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2907
    Abstract: El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Description: La presente investigación tiene como objetivo principal fortalecer el trabajo de ‘coordinación’ en baloncesto empleando esquemas rítmico-musicales con niños de educación básica de la institución educativa ‘Ortún Velasco’ de Cácota, para llevar a cabo este proceso se iniciara con Identificar las debilidades de coordinación en el proceso de enseñanza - aprendizaje del baloncesto de los estudiantes, después se establecerá estrategias pedagógicas articulando el proceso de enseñanza aprendizaje del baloncesto y algunos patrones rítmicos de la música, para concluir con el diseño de talleres para el trabajo de ‘coordinación’ en baloncesto empleando esquemas rítmico-musicales con los estudiantes, se tomara desde su marco teórico posturas la enseñanza del baloncesto a Comas, E. Platonov y Davis Ausubel, desde la educación musical se tomaran algunas posturas de los métodos de dalcroze, kodaly y orff. Este trabajo asume la metodología cualitativa, desde el diseño de investigación acción, esto significa o indica que la forma de realizar el estudio es ya un modo de intervención y que el propósito de la investigación está orientado a la acción, siendo ella a su vez fuente de conocimiento, por motivos ajenos al proceso solo se llegará al diseño, pero se propondrá implementar la propuesta desde el diseño curricular de la institución. La propuesta consta de 5 talleres los cuales identifican bases preliminares del baloncesto y la música desarrollándose de una forma pedagógica, lúdica y recreativa con el propósito de fundamentar y generar una propuesta innovadora, pero sobre todo significativa.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2907
    Appears in Collections:Especialización en Educación Artística

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Sánchez_2020_TG.pdfSánchez_2020_TG1,23 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.