• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Especialización en Educación Artística
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    Título : Estimulación del desarrollo psicomotor en niños entre 5 y 7 años en el CER Sagrada Familia sede La Laguna.
    Autor : Mantilla Parada, Fanny Amparo.
    Palabras clave : Psicomotricidad.
    Juego.
    Coordinación.
    Equillibrio.
    Lateralidad.
    Kinestesia.
    Orientación espacial.
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.
    Citación : Mantilla Parada, F. A. (2020). Estimulación del desarrollo psicomotor en niños entre 5 y 7 años en el CER Sagrada Familia sede La Laguna [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2902
    Resumen : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : El objetivo de esta investigación es implementar un programa de estimulación Psicomotriz “Moviendo Aprendo” para mejorar la psicomotricidad en niños de 5 y 7 años del CER Sagrada familia sede la Laguna en el Departamento Norte de Santander, a través de rondas infantiles que permiten al niño el desarrollo de la expresión corporal espontanea, el movimiento coordinado y el juego musicalizado mejorando en él sus competencias artísticas y culturales como lo es la expresión corporal, danza y música. La Metodología incluyó un enfoque cuantitativo de alcance descriptivo con un procesamiento de los datos mediante el programa XLSTAT software estadístico de Excel, su muestra estuvo conformada por 14 niños de género masculino y femenino en el mencionado rango de edad, a los cuales se les aplico un test escolar de desarrollo perceptivo - motor en pre y post programa respectivamente. Se obtuvo como resultado, que los niños participantes se clasificaron en la categoría “regular” en el pre-test con puntuaciones acumuladas casi homogéneas; asimismo, los resultados asociados al pos-test se concluyó que los niños participantes mejoraron su coordinación motriz y se clasificaron de forma grupal en las categorías de “muy bueno” demostrando que los estudiantes de la sede La Laguna objeto de estudio mejoraron las cualidades coordinativas una vez terminado el programa de estimulación para el mejoramiento de sus habilidades psicomotrices.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2902
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