• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Especialización en Educación Artística
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2901
    Título : Diseño de estrategias para el desarrollo de la creatividad en el dibujo a través del autoconocimiento en los niños de cuarto grado de la Institución Educativa New Cambridge de Pamplona (N.d.S), en 2020.
    Autor : Pérez Arciniegas, Catherine Vanessa.
    Palabras clave : Educación artística.
    Creatividad.
    Estrategias.
    Fluidez.
    Originalidad.
    Flexibilidad.
    Viabilidad.
    Dibujo.
    Autoconocimiento.
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.
    Citación : Pérez Arciniegas, C. V. (2020). Diseño de estrategias para el desarrollo de la creatividad en el dibujo a través del autoconocimiento en los niños de cuarto grado de la Institución Educativa New Cambridge de Pamplona (N.d.S), en 2020 [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2901
    Resumen : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : Este documento pretende presentar el proyecto: diseño de estrategias para el desarrollo de la creatividad en el dibujo a través del autoconocimiento en los niños de cuarto grado de la institución educativa New Cambridge de Pamplona (N.d.S), en 2020. Este trabajo se presenta para optar al título de especialista en Educación Artística de la Universidad de Pamplona. El presente estudio es de carácter cualitativo, emplea el enfoque descriptivo que se apoya en el método analítico educativo. El objetivo el proyecto es diseñar estrategias para desarrollar la creatividad en el dibujo a través del autoconocimiento, en los niños de cuarto grado de la institución educativa New Cambridge de Pamplona (N.d.S), en 2020. Para lograrlo, las estrategias diseñadas son: un cuestionario de preguntas abiertas, un diagnóstico acompañado de una observación participante y los siguientes talleres: 1. Me dibujo a mí mismo, 2. Mi familia, 3. Mis amigos, 4. Mis mascotas, 5. Mi día a día, 6. Mi objeto favorito 7. Soy un superhéroe, 8. Mi casa soñada, 9. Mi trabajo soñado y 10. Mi día perfecto. Por motivos de la pandemia no es posible aplicar los talleres, pero estos quedan abiertos a cualquier persona que desee aplicarlos en otros trabajos. Estos talleres procuran que el niño sea creativo en el dibujo a través del autoconocimiento, ya que al proponerles temáticas de su cotidianidad el niño se interesa más por la actividad, es un conocimiento del cual se puede apropiar y expresar más fácilmente. Así, cada dibujo va a ser único puesto que cada niño es un mundo diferente. Además, no se le impone la forma en que debe dibujar, no se evaluará de forma numérica el resultado, ya que el proceso y el disfrute de los talleres son los que realmente tienen valor.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2901
    Aparece en las colecciones: Especialización en Educación Artística

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Pérez_2020_TG.pdfPérez_2020_TG1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.