• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Especialización en Sistemas Integrados de Gestión HSEQ
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2846
    Título : Diseño de un sistema integrado de gestión bajo las normas NTC 5309:2004 y NTC ISO 9001:2015 aplicado a las etapas de recepción, clasificación, empaque y almacenamiento de huevos de la avícola Torcoroma S.A en el municipio de los Patios-N.S.
    Autor : Vargas Zambrano, Nanslyht Yulieht.
    Monsalve Rodriguez, Juan Orlando.
    Palabras clave : Los autores no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Vargas Zambrano, N. Y.; Monsalve Rodriguez, J. O. (2017). Diseño de un sistema integrado de gestión bajo las normas NTC 5309:2004 y NTC ISO 9001:2015 aplicado a las etapas de recepción, clasificación, empaque y almacenamiento de huevos de la avícola Torcoroma S.A en el municipio de los Patios-N.S [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2846
    Resumen : Los autores no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : Debido a que las instituciones reguladoras de la avicultura en Colombia han capacitado, controlado y financiado a empresarios, técnicos y granjeros para el montaje de granjas avícolas comerciales, la avicultura ha tenido en Colombia un crecimiento constante desde mediados del siglo XX. Con el fin de garantizar la inocuidad y calidad en los productos. El consumo de huevo cada vez toma mas fuerza en la canasta familiar ya que es un producto sustituto de los alimentos que se usan como fuente de proteína ya que tiene en su relación precio beneficio es una de las mejores que tiene el mercado. La Avícola Torcoroma S.A., cuenta con una alta demanda en la región, debido a su volumen de producción, automatización de granjas y capacidad de mantener la oferta, pero no cuenta con un sistema integrado de Gestión de Calidad, ni de Buenas Prácticas de manufactura definido para el producto. El presente trabajo nos muestra el diseño de un sistema integrado de gestión de calidad y de buenas prácticas de manufactura que permita dar soporte a un producto inocuo, sano y que cumpla con los requisitos exigidos legalmente. Inicialmente por medio de una lista de chequeo que lleva a un diagnóstico inicial, se evalúa el estado de la granja en el área de producción donde se incluyen las etapas de recepción, clasificación, empaque y almacenamiento del huevo comercial, a partir de ahí se realiza todo el diseño relacionado a la integración de las normas que rigen la calidad del producto junto con las buenas prácticas de manufactura dadas por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC. NTC 9001:2015 – NTC 5309:2004, respectivamente.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2846
    Aparece en las colecciones: Especialización en Sistemas Integrados de Gestión HSEQ

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Vargas_ Monsalve_2017_TG.pdfVargas_ Monsalve_2017_TG.pdf2,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.