Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2802
Título : | Rúbrica para la evaluación formativa de los proyectos arquitectónicos, mediante autoevaluación, evaluación de pares y evaluación del profesor, de la asignatura Taller de Diseño I del programa de Arquitectura de la Universidad de Pamplona. |
Autor : | Vargas Caceres, Lorena. |
Palabras clave : | Evaluación formativa del aprendizaje. Autoevaluación. Evaluación de pares. Evaluación del profesor. Taller de diseño arquitectura. |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. |
Citación : | Vargas Caceres, L. (2017). Rúbrica para la evaluación formativa de los proyectos arquitectónicos, mediante autoevaluación, evaluación de pares y evaluación del profesor, de la asignatura Taller de Diseño I del programa de Arquitectura de la Universidad de Pamplona [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2802 |
Resumen : | The evaluation of architecture projects poses great challenges in the teaching and learning processes, because through the development of a project the student must demonstrate the scope of knowledge, skills and abilities of the career. This research delves into the approach of formative evaluation as a constant process that allows the future architect to be an active part in its construction of its own knowledge and set of feedback between students, their colleagues and the teacher. Design an evaluation rubric for the subject of Design Workshop I that can be applied by the teachers in the evaluation of the learning, through the hetero evaluation, the peer evaluation and the self-evaluation. Specifically, the instrument will allow students, through a collaborative evaluation, to assess the scope of their learning in 4 main aspects; The conceptual, the projectual, the procedural, and the attitudinal. |
Descripción : | La evaluación de los proyectos de arquitectura supone grandes retos en los procesos de enseñanza y aprendizaje, pues mediante el desarrollo de un proyecto el estudiante debe demostrar el alcance de los conocimientos, las competencias y las habilidades propias de la carrera. Esta investigación profundiza en el enfoque de la evaluación formativa como un proceso constante que le permita al futuro arquitecto ser parte activa en su construcción de su propio conocimiento y conjunto de retroalimentación entre los estudiantes, sus compañeros y el docente, bajo esta premisa se propone el diseño una rúbrica de evaluación para la asignatura Taller de Diseño I que puedan ser aplicados por los docentes a la hora de realizar la evaluación de los aprendizajes, mediante la hetero evaluación, la evaluación de pares y la autoevaluación. Concretamente, el instrumento le permitirá a los estudiantes, mediante una evaluación colaborativa, valorar el alcance de sus aprendizajes en 4 aspectos principales; lo conceptual, lo proyectual, lo procedimental, y lo actitudinal. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2802 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Pedagogía Universitaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Vargas_2017_TG.pdf | Vargas_2017_TG.pdf | 1,55 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.