• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Pedagogía Universitaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2796
    Título : Evaluación del aprendizaje en el curso de ecología acuática del programa de Biología de la Universidad de Pamplona, sede Pamplona, (Norte de Santander).
    Autor : Lozano Rincon, Jesus Alberto.
    Palabras clave : Evaluación del Aprendizaje.
    Investigación Cualitativa.
    Aprendizaje Significativo.
    Técnica Delphi.
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Lozano Rincon, J. A .(2017). Evaluación del aprendizaje en el curso de ecología acuática del programa de Biología de la Universidad de Pamplona, sede Pamplona, (Norte de Santander) [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2796
    Resumen : The evaluation of learning is one of the most relevant practices in the process of training the student in Higher Education, because it determines the professional training of the student. For this reason, the present study has as objective to know the process of evaluation of significant learning of the course of Ecología Acuática of the program of Biología of the Universidad de Pamplona, Pamplona, Norte de Santander, In order to know what practices of the evaluation of learning applies the teacher and how relevant is for the training of the student. For the development of this study, the type of research to be applied is of descriptive qualitative type, and with case study design, through the Delphi technique and observation, for the development of the objectives and thus have a Vision and an early solution to the present problem.
    Descripción : La evaluación del aprendizaje, es uno de las prácticas más relevantes en el proceso de formación del estudiante en la Educación Superior, porque determina la formación profesional del estudiante. Por tal motivo, el presente estudio tiene como objetivo conocer el proceso de evaluación de aprendizaje significativo del curso de Ecología Acuática del programa de Biología de la Universidad de Pamplona, sede Pamplona, Norte de Santander, con el fin de saber que prácticas de la evaluación del aprendizaje aplica el docente y que tan relevante es para la formación del estudiante. Para el desarrollo de este estudio, el tipo de investigación a aplicar es de tipo cualitativa descriptiva, y con el diseño de estudio de casos, por medio de la técnica de Delphi y de la observación, para el desarrollo de los objetivos y así tener una visión y una pronta solución a la problemática presente.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2796
    Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía Universitaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Lozano_2017_TG.pdfLozano_2017_TG.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.