• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Pedagogía Universitaria
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2794
    Title: Diseño didáctico del curso mediaciones pedagógicas de V semestre del programa de Pedagogía Infantil de la Universidad de Pamplona.
    Authors: Araque Mogollon, Jennifer Yolanda.
    Keywords: Diseño didáctico.
    Mediaciones pedagógicas.
    Estudiantes.
    Issue Date: 2018
    Publisher: Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citation: Araque Mogollon, J. Y. (2017). Diseño didáctico del curso mediaciones pedagógicas de V semestre del programa de Pedagogía Infantil de la Universidad de Pamplona [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2794
    Abstract: The following design aims to strengthen the course Pedagogical Measurements in the students of V semester of the Bachelor of Pedagogy Children of the University of Pamplona through the theory of meaningful learning, authors who make contributions on the pedagogical mediations and different strategies that allow broaden the idea of learning resources, considering the support of peers, oral communication, images, the media (Tic), creation of pedagogical environments that encourage creativity and motivation promoting and facilitating the teaching - learning processes Therefore, it is necessary for teachers to review and analyze the pedagogical mediation of each of the media and materials used for education; from the voice, and the gesture, through the book, texts, photocopies, videos, electronic materials, so that they truly accompany and promote the learning of the students and contribute to their integral formation and a quality education. It is also very important to know their discursive characteristics and their relationships with the students' perception. The categories that are going to be taken into account for this design is the identification and approach of different pedagogical strategies which strengthen the teaching and learning process of the students that take this course which is of vital importance for their formation and development as future teachers.
    Description: El siguiente diseño tiene como objetivo fortalecer el curso Mediciones Pedagógicas de V semestre de la Licenciatura De Pedagogía Infantil de la Universidad De Pamplona a través de la teoría del aprendizaje significativo, autores que realizan aportes sobre las mediaciones pedagógicas y de diferentes estrategias que permitan ampliar la idea de recursos de aprendizaje, considerando el apoyo de compañeros, la comunicación oral, las imágenes, los medios de comunicación (Tic), creación de ambientes pedagógicos que fomente la creatividad y la motivación promoviendo y facilitando los procesos de enseñanza y aprendizaje. Por lo tanto, es preciso por parte de los docentes, hacer una revisión y análisis desde la mediación pedagógica de cada uno de los medios y materiales que se utilizan para la educación; desde la voz, y el gesto, pasando por el libro, textos, fotocopias, videos, materiales electrónicos, para que verdaderamente acompañen y promuevan el aprendizaje de los estudiantes y contribuyan a su formación integral y a una educación de calidad. Es muy importante también conocer sus características discursivas y sus relaciones con la percepción de los estudiantes. Las categorías que se van a tener en cuenta para este diseño es la identificación y planteamiento de diferentes estrategias pedagógicas la cual fortalezcan su proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes que desarrollan este curso, la cual es de vital importancia para su formación y desenvolvimiento como futuros docentes.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2794
    Appears in Collections:Especialización en Pedagogía Universitaria

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Araque_2017_TG.pdfAraque_2017_TG.pdf1,13 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.