Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2794
Título : | Diseño didáctico del curso mediaciones pedagógicas de V semestre del programa de Pedagogía Infantil de la Universidad de Pamplona. |
Autor : | Araque Mogollon, Jennifer Yolanda. |
Palabras clave : | Diseño didáctico. Mediaciones pedagógicas. Estudiantes. |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. |
Citación : | Araque Mogollon, J. Y. (2017). Diseño didáctico del curso mediaciones pedagógicas de V semestre del programa de Pedagogía Infantil de la Universidad de Pamplona [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2794 |
Resumen : | The following design aims to strengthen the course Pedagogical Measurements in the students of V semester of the Bachelor of Pedagogy Children of the University of Pamplona through the theory of meaningful learning, authors who make contributions on the pedagogical mediations and different strategies that allow broaden the idea of learning resources, considering the support of peers, oral communication, images, the media (Tic), creation of pedagogical environments that encourage creativity and motivation promoting and facilitating the teaching - learning processes Therefore, it is necessary for teachers to review and analyze the pedagogical mediation of each of the media and materials used for education; from the voice, and the gesture, through the book, texts, photocopies, videos, electronic materials, so that they truly accompany and promote the learning of the students and contribute to their integral formation and a quality education. It is also very important to know their discursive characteristics and their relationships with the students' perception. The categories that are going to be taken into account for this design is the identification and approach of different pedagogical strategies which strengthen the teaching and learning process of the students that take this course which is of vital importance for their formation and development as future teachers. |
Descripción : | El siguiente diseño tiene como objetivo fortalecer el curso Mediciones Pedagógicas de V semestre de la Licenciatura De Pedagogía Infantil de la Universidad De Pamplona a través de la teoría del aprendizaje significativo, autores que realizan aportes sobre las mediaciones pedagógicas y de diferentes estrategias que permitan ampliar la idea de recursos de aprendizaje, considerando el apoyo de compañeros, la comunicación oral, las imágenes, los medios de comunicación (Tic), creación de ambientes pedagógicos que fomente la creatividad y la motivación promoviendo y facilitando los procesos de enseñanza y aprendizaje. Por lo tanto, es preciso por parte de los docentes, hacer una revisión y análisis desde la mediación pedagógica de cada uno de los medios y materiales que se utilizan para la educación; desde la voz, y el gesto, pasando por el libro, textos, fotocopias, videos, materiales electrónicos, para que verdaderamente acompañen y promuevan el aprendizaje de los estudiantes y contribuyan a su formación integral y a una educación de calidad. Es muy importante también conocer sus características discursivas y sus relaciones con la percepción de los estudiantes. Las categorías que se van a tener en cuenta para este diseño es la identificación y planteamiento de diferentes estrategias pedagógicas la cual fortalezcan su proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes que desarrollan este curso, la cual es de vital importancia para su formación y desenvolvimiento como futuros docentes. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2794 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Pedagogía Universitaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Araque_2017_TG.pdf | Araque_2017_TG.pdf | 1,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.